02 de julio, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tregua comercial entre EEUU y China impulsa nuevo récord del S&P 500

FRASE DEL DÍA

" Creemos que la tregua establece una mejor visibilidad, un repunte en los pedidos y un aumento de las expectativas deprimidas para los semi proveedores expuestos por Huawei en la segunda mitad de 2019. "

Vijay Rakesh, Analista de Mizuho Securities
  • compártelo
Easynews 02 JUL.jpg

Tregua comercial entre EEUU y China impulsa nuevo récord del S&P 500


LA NOTICIA
Ayer lunes, 1 de julio, las acciones de la Bolsa de Nueva York subieron después de que EEUU y China decidieran postergar la aplicación mutua de aranceles adicionales a sus productos.

DAME CONTEXTO
El S&P 500 cerró con nuevo récord impulsado por la subida de las compañías fabricantes de chips, cuyas acciones respondieron positivamente ante la tregua comercial entre Washington y Pekín.

RETROCEDE
China y EEUU han estado envueltos en una guerra comercial por más de un año, tiempo en el que la administración de Donald Trump ha aplicado aranceles a más de $250.000M en importaciones chinas, y el país asiático ha respondido tomado represalias con impuestos propios sobre los productos estadounidenses.

PONME AL DÍA
Después de reunirse al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el pasado sábado; el presidente Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron no imponer nuevos impuestos.

¿ENTONCES?
Trump agregó que EEUU aliviará las restricciones a las compañías estadounidenses de vender productos a la gigante china Huawei, una medida aplicada en mayo alegando preocupaciones de seguridad nacional. 

EXPLÍCATE
El S&P 500 subió +0,8% a 2.964,33, un récord de cierre; mientras que el Dow Jones Industrial Average ganó 117.47 puntos o 0,4%, para terminar el día con 26.717,43. El Nasdaq Composite saltó 1,1% a 8.091,16 y registró una racha ganadora de cuatro días.

ES MÁS
El ETF de VanEck Vectors Semiconductor, que incluye a los principales fabricantes de chips del S&P 500, subió 2,7% y varias empresas de hardware de tecnología se dispararon individualmente.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Las acciones de Skyworks Solutions ganaron 6%, Micron Technology avanzó 3,9% y Qualcomm y Broadcom subieron  1,9% y 4,3%, respectivamente. El gigante tecnológico Apple también subió 1,8%, mientras que AMD y Nvidia escalaron más de 1%

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?  
Según Goldman Sachs, los fabricantes de chips, que conforman la mayoría de las principales empresas estadounidenses con exposición a los ingresos en China, han estado bajo presión desde la prohibición de Huawei. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Aunque para los inversores no hay claridad sobre si existe un acuerdo integral entre las dos economías más grandes del mundo, por ahora las negociaciones comerciales se han reanudado y el conflicto parece haberse alejado.

POR ÚLTIMO
A pesar de esto, la incertidumbre creada por las tensiones comerciales parece seguir presente, por lo que muchos analistas creen que esto podría frenar la perspectiva de las ganancias corporativas.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Nueva York se construye el primer parque subterráneo del mundo?

En 2011 la idea de un grupo de visionarios de crear un parque subterráneo alimentado con energía solar y que fuese epicentro de la agricultura urbana parecía descabellada, pero luego fue aprobado oficialmente por las autoridades de desarrollo económico y de vivienda de Nueva York. El proyecto se llama Lowline y estará ubicado al sur de Manhattan. Según algunos expertos, estará listo en 2020.

 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.png (1)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews