10 de julio, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Cisco compra Acacia para mejorar su negocio de redes

FRASE DEL DÍA

" “La adquisición de Acacia nos permitirá aprovechar la solidez de nuestra cartera de conmutación, enrutamiento y redes ópticas, de tal manera que podamos satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes”. "

David Goeckeler, Vicepresidente ejecutivo y gerente general de redes y seguridad empresarial de Cisco
  • compártelo
Easynews 10 JUL.jpg

Cisco compra Acacia para mejorar su negocio de redes


LA NOTICIA
Ayer martes, 9 de julio, las acciones de Acacia Communications ($ACIA) se dispararon luego de conocerse que sería adquirida por el gigante estadounidense de redes Cisco Systems Inc. ($CSCO).

DAME CONTEXTO
Acacia diseña y fabrica componentes ópticos de alta velocidad y considera a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y operadores de centros de datos como clientes. Cisco está entre sus 5 principales clientes.

PONME AL DÍA
Acacia es la tercera compra de Cisco anunciada este año. El año pasado adquirió seis compañías, incluida Luxtera, que utiliza fotónica de silicio en la óptica integrada.

¿ENTONCES?
A través de un comunicado ambas compañías anunciaron que Cisco pagará $70 por acción en efectivo en un acuerdo de $2600M, la mayor compra desde 2017, cuando anunció la adquisición de AppDynamics por $3.700M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La adquisición fortalecerá la cartera de productos ópticos y de silicona de Cisco al ofrecer tecnologías de interconexión de alta velocidad en diferentes tipos de redes.

EXPLÍCATE
En el comunicado Cisco destaca el papel que juega Acacia a la hora de permitir a las empresas, proveedores de servicios y operadores de centros de datos, “satisfacer las crecientes demandas de datos de los consumidores”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras la noticia Acacia escaló más de 35% ayer, agregando casi $700M a su capitalización de mercado, que ahora está cerca de los $2.000M, mientras que las de Cisco subieron ligeramente.

OTRA NOVEDAD
La noticia del acuerdo impulsó también el optimismo de los inversores y las acciones de otras empresas de redes ópticas también se dispararon. Por ejemplo NeoPhotonics  aumentó 7%.

PARA NO PERDER DE VISTA
El ejecutivo de redes ópticas de Cisco, Bill Gartner, dijo que el acuerdo ayudará a la compañía a enfrentar tres desafíos principales de red: aumentar la capacidad de la infraestructura de fibra existente, reducir el costo por bit y aprovechar la automatización para reducir los gastos operativos y mitigar los errores humanos .

¿ALGO MÁS?
El analista de Morningstar, Mark Cash, dijo que “la adquisición reforzará la tecnología de Cisco para que los proveedores de servicios se actualicen a 5G y coloque su cartera óptica antes del cambio hacia el uso de dispositivos plug and play en varios segmentos de comunicación”.

OTRA NOVEDAD                                          
Los ingresos en el negocio de la plataforma de infraestructura de Cisco, que incluye conmutadores y enrutadores, aumentaron 5% a $7.550M en su tercer trimestre, y se espera que reciba un impulso de las redes de comunicación 5G.

POR ÚLTIMO
Se estima  que el acuerdo se cerrará en la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco, una vez sea aprobado por las autoridades regulatorias. Apenas finalice la transacción los empleados de Acacia serán parte de la unidad de negocio de sistemas ópticos de Cisco, que se encuentra dentro de la división de networking.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la fibra óptica es más fina que un cabello?

La gran cantidad de datos que viajan a la velocidad de la luz corre por un cable tan fino como el cabello, o incluso más delgado. El núcleo de un cable de fibra óptica “monomodo” (la fibra que ofrece la mayor capacidad de transporte de información) tiene una anchura de unas 8 micras, es decir, la milésima parte de un milímetro. Una fibra muy pequeña, pero a la vez muy poderosa.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.png (2)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews