06 de junio, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

GameStop se hunde por debajo de las expectativas

FRASE DEL DÍA

" Los consumidores estaban posponiendo su compra de consolas, ya que los modelos actuales de PS4 y Xbox One se encuentran en etapas avanzadas y esperan nuevas versiones de Sony y Microsoft. "

Rob Lloyd, Director financiero de GameStop
  • compártelo
Easynews 06 JUN.jpg

GameStop se hunde por debajo de las expectativas


LA NOTICIA
Ayer miércoles, 5 de junio, las acciones de GameStop Corp. ($GME) se hundieron, luego de que la minorista de videojuegos anunciara su informe trimestral, cuyos resultados no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

DAME CONTEXTO
Gamestop ha estado luchando con la reducción de las ganancias, a medida que los consumidores prefieren los videojuegos descargables en lugar de comprar versiones físicas en las tiendas.

RETROCEDE
En lo que va de año, las acciones de la empresa han tenido un desempeño decepcionante, acumulando una caída de 59% tomando en consideración el desplome de ayer, parecido al que presentó a finales de enero, cuando la compañía puso fin a los esfuerzos para venderse.

PONME AL DÍA
Según los analistas, los problemas que está enfrentando la minorista demuestran una desconexión entre su modelo de negocios, y el movimiento de la industria hacia los juegos en línea y de transmisión por secuencias.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
De acuerdo con el reporte; las ventas comparables, una medida del rendimiento muy observada, cayeron -10,3%, frente a la disminución de 6,4% que habían estimado los analistas.

¿ENTONCES?
GameStop también reportó una caída de 13,3% en los ingresos del primer trimestre y además dijo que eliminaría su dividendo trimestral, con efecto inmediato, para ahorrar unos $157M al año. Además, se espera que las ventas de este año caigan entre 5% y 10%.

EXPLÍCATE
Con respecto al mismo periodo del año anterior, el ingreso neto de la compañía cayó de 28 a 7 centavos por acción, mientras que las ventas netas también retrocedieron de $1.790M  a $1.550M. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban una pérdida de 3 centavos por acción.

¿ALGO MÁS?
Esta es la caída más fuerte de GameStop desde su oferta pública inicial en febrero de 2002, con las acciones tocando su valor más bajo del día en $4,71, su punto más bajo desde febrero de 2003, y ha perdido aproximadamente el 95% de su valor de mercado desde su máximo histórico a fines de 2007

¿ALGO MÁS?
Las ventas de hardware para juegos cayeron 35%, perjudicadas por el deslizamiento de la demanda de Xbox One y PlayStation 4, mientras que los ingresos por software bajaron 4,3%.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Los cambios de preferencia del consumidor hacia los juegos digitales y el lanzamiento de servicios en línea para juegos por parte de grandes compañías como Apple Inc. ($AAPL) y Google ($GOOG), también han afectado significativamente a GameStop.

EN FIN
Aunque GameStop está llevando a cabo una campaña de reducción de costos bajo el mando del nuevo director ejecutivo, George Sherman, los inversionistas dudan que su negocio principal pueda volver a encarrilarse. No son los mejores días para la minorista.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el creador del primer videojuego participó en la bomba atómica?

William Alfred “Willy” Higinbotham, conocido como “el padre de los videojuegos”, fue un físico nacido en Bridgeport, Connecticut, EEUU, a quien se le atribuye la creación, en 1957, de “Tennis for Two”, considerado el primero videojuego de la historia. A Higinbotham también se le conoce por colaborar en la fabricación de la primera bomba atómica y fue uno de los grandes defensores de la no proliferación de la enegía nuclear.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.png

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews