04 de junio, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Empresas de tecnología en la mira por investigaciones antimonopolio

FRASE DEL DÍA

" Las grandes empresas de tecnología desempeñan un papel enorme en nuestra economía y en nuestro mundo. A medida que la tecnología ha ampliado su participación en el mercado, cada vez surgen más preguntas sobre si el mercado sigue siendo competitivo. "

Doug Collins, Republicano de Georgia y miembro de mayor rango del Comité Judicial
  • compártelo
Easynews 04 JUN.jpg

Empresas de tecnología en la mira por investigaciones antimonopolio


LA NOTICIA
Ayer lunes, 3 de junio, las acciones de las principales empresas de tecnología cayeron en Wall Street, tras conocerse que el gobierno de EEUU intensificará sus investigaciones antimonopolio.

DAME CONTEXTO
Las prácticas comerciales de Alphabet Inc. ($GOOG), Amazon.com Inc. ($AMZN), Facebook Inc. ($FB) y Apple Inc. ($AAPL) están bajo la mira del gobierno federal, en un momento en el que diferentes conflictos sacuden a Wall Street.

HAGAMOS MEMORIA
Además de la escalada de las tensiones comerciales entre China y EEUU, la semana pasada el presidente Donald Trump impuso aranceles del 5% sobre todas las importaciones de México, lo que significó caídas inmediatas en la bolsa.

¿ENTONCES?
Las acciones de Alphabet retrocedieron -6,1% y las de Apple -1%, tras conocerse que el Departamento de Justicia se está preparando para investigarlas; mientras que las de Facebook cayeron -7,5% y las de Amazon -4,6%, al informarse que la Comisión Federal de Comercio, FTC, podría analizar sus prácticas y cómo afectan a la competencia digital.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Tanto la FTC como el Departamento de Justicia han recibido quejas de los rivales de estas cuatro compañías, y funcionarios de la Casa Blanca apoyan una mayor supervisión para verificar si estos gigantes de Silicon Valley están sofocando a la competencia y han perjudicado a los consumidores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El Nasdaq Composite cayó -1,6% para ingresar al territorio de corrección, cerrando más de 10% desde su último máximo el 29 de abriltórico de abril en 7.333,02, mientras que El S&P 500 cayó -0,3% a 2.744,45 y el Promedio Industrial Dow Jones cerró justo por encima del punto de equilibrio en 24.819,78.

OTRA NOVEDAD
La investigación sobre el posible comportamiento anticompetitivo de los gigantes tecnológicos podría llevar a la primera revisión de las reglas antimonopolio en muchas décadas, un esfuerzo por mantenerse al día con una industria que no existía cuando se redactaron las leyes antimonopolio.

POR ÚLTIMO
Algunos analistas creen que pasará mucho tiempo para que una nueva ley antimonopolio sea posible, por lo que muchos atribuyen esto más a un discurso retórico que a una realidad. Solo el tiempo dirá si habrá acciones verdaderamente significativas al respecto.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que una mujer diseñó la bandera de EEUU?

El actual diseño de la bandera de EEUU se atribuye a Elizabeth Phoebe Griscom, mejor conocida como Betsy Ross, quien se dedicó al oficio de la tapicería. Se cree que Betsy recibió la visita del “Comité de los tres”, integrado por George Washington, George Ross y Robert Morris, miembros del Congreso Continental. En dicho encuentro, le mostraron un diseño que había dibujado Washington a lápiz, y Betsy sugirió cambiar ciertos detalles para hacer más práctica su confección. Fue esa la misma bandera que se ondeó al leer la Declaración de Independencia en el Independence Hall el 8 de junio de 1776

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet antitrust.png

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews