28 de marzo, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

FRASE DEL DIA


“Las grandes compañías tecnológicas que enfrentan a los consumidores han sido líderes del mercado de acciones por años y esto podría ser el comienzo del fin de ese liderazgo. Sin embargo, la historia de crecimiento de las tecnológicas a largo plazo está lejos de haber terminado” - dijo Tim Shirata, vicepresidente ejecutivo de Guild Investment Management

TECNOLÓGICAS EMPUJAN AL NASDAQ -3,5% HACIA ABAJO


LA NOTICIA

Tras el cierre de la jornada del martes 27 de marzo, el índice Nasdaq 100, que recoge las acciones del sector tecnológico, cayó -3,5%, arrastrado por el peso de compañías como Facebook ($FB) y Twitter ($TWTR).

DAME CONTEXTO

Se trata del noveno declive de la industria más grande del índice S&P500 en once días, liderado, en esta ocasión, por la venta masiva en el bloque de las FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google), que se desplomó -5,6% con la pérdida de -4,9% que registró la compañía de Mark Zuckerberg, gracias al escándalo de privacidad de la red social que se desató la semana pasada.

¿A QUÉ ESCÁNDALO TE REFIERES?

Facebook ha estado bajo creciente crítica desde que se descubrió una fuga de los datos de 50 millones de usuarios de la red social a través de una aplicación aparentemente creada por la consultora política británica, Cambridge Analytica, la cual habría utilizado la información para llegar a los votantes con mensajes hiper-dirigidos.

¿ENTONCES?

La gigante tecnológica le está saliendo carísimo todo este escándalo. La acción sufrió su peor caída trimestral desde 2012, y aún podría continuar, ya que se espera que el presidente ejecutivo la compañía, Mark Zuckerberg, testifique ante los reguladores de Estados Unidos e Inglaterra por el caso.

¿ALGO MÁS?

Esta mañana, la revista decana para adultos, Playboy, publicó un duro comunicado en el que anunció que eliminará su perfil en la red social, como ya hiciera Elon Musk con su propia cuenta y con las de Tesla y Space X, a fin de no exponer a sus seguidores a una nueva filtración de este tipo.

NETFLIX TAMBIÉN BAJÓ

Otra de las FANG también se desplomó con un -6,1%, pero esta caída parece carecer de sentido, dado que Netflix ($NFLX), de quién hacemos referencia, ostenta hasta ahora el segundo mejor desempeño del S&P500 en el año, con un crecimiento mayor a +57%, por lo que consideramos que se trata de una caída sin base.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Twitter cayó -12% después de que Citron revelara una apuesta corta sobre las acciones, afirmando que la compañía es la más vulnerable a la "regulación de la privacidad" entre las tecnológicas dedicadas a las redes sociales.

EN FIN

Si bien esta pérdida es insignificante en comparación con la caída de la semana pasada (la peor desde 2015), el liderazgo del sector preferido por los inversionistas parece tambalearse con la intensificación de las regulaciones por parte de los gobiernos, queda por ver si las tecnológicas serán capaces de defender su puesto en el mercado.

DATO CURIOSO


¿Sabías que… la sentencia de cárcel más larga por jugar a un videojuego fue de cuatro meses?

Y el record se lo llevó Faiz Chopdat en 2002, cuando fue arrestado por las autoridades del Reino Unido por poner en peligro a 212 pasajeros de un vuelo que iba desde Egipto hasta Manchester, al jugar tetris en su teléfono móvil mientras el avión se encontraba en el aire.

Un teléfono celular encendido podría ser fatal para un avión en pleno vuelo, ya que podría interferir con el correcto funcionamiento de los pilotos automáticos de la aeronave, y con los sistemas de comunicaciones.

Chopdat había sido advertido dos veces por el personal de cabina, y una vez por un pasajero, lo que desencadenó una discusión que no logró su cometido, ya que el personaje nunca apagó su teléfono.

Cuando el avión finalmente aterrizó en el aeropuerto a salvo, el terco personaje fue arrestado por poner en peligro la seguridad del vuelo y declarado culpable, pudiendo haber enfrentado un máximo de dos años en prisión.


  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews