31 de octubre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Mercado mexicano en el ojo del huracán

FRASE DEL DÍA

" La gente le había dado a López Obrador el beneficio de la duda de que sería un gobernador pragmático y eso esencialmente se derrumbó. No creo que la administración haya entendido la importancia de esta decisión "

Gustavo Rangel, Economista de ING en Nueva York
  • compártelo
Easynews 31 OCT.jpg

Mercado mexicano en el ojo del huracán


LA NOTICIA
El pasado 29 de octubre el presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que paralizará la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México, en la ciudad de Texcoco.

DAME CONTEXTO
El proyecto aeroportuario está valorado en $13.000M, y había sido respaldado por algunos de los hombres de negocios más ricos del país latinoamericano; sin embargo, un referéndum nacional arrojó que casi 70% de los votantes están en su contra, lo que llevó a AMLO a desecharlo.

RETROCEDE
La construcción del nuevo aeropuerto se llevaba a cabo desde 2015 y fue la alternativa del presidente Enrique Peña Nieto al ya saturado terminal aéreo Benito Juárez, para equilibrar el flujo de viajeros que arriban o parten de la capital mexicana.

¿ENTONCES?
El anuncio desató una fuerte caída en los activos mexicanos, con el IShares México ETF ($EWW) bajando -7,15% el lunes, mientras que el peso mexicano cayó -4,2%, el peor descenso desde el triunfo de Donald Trump en noviembre de 2016.

ES MÁS
Los operadores aeroportuarios también cayeron, liderados por una baja de -6.8% en el Grupo Aeroportuario del Centro Norte ($OMAB), mientras que el Grupo Aeroméxico SAB ($AEROMEX) cayó más de -8%.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La cancelación del proyecto probablemente significará tener que pagar por adelantado $6.000M de bonos emitidos para financiarlo. Además, los analistas de JPMorgan Chase & Co. redujeron su pronóstico de 2019 para el crecimiento de México de 2,4% a 1,9%.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
El proyecto en Texcoco, criticado por AMLO por considerarlo costoso y plagado de corrupción, será sustituido por una nueva obra en la Base Militar en el estado de Santa Lucía; cuestionada por empresarios, analistas y funcionarios del gobierno actual, quienes aseguran que representará un alto costo a la economía de país y puede enviar una imagen negativa a los mercados internacionales.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El presidente mexicano aseguró que su gobierno honrará los compromisos adquiridos en la construcción, aunque dijo desconocer si los inversionistas trasladarán esas obligaciones al nuevo proyecto en el estado de Santa Lucía.   

EN FIN
Con este hecho, la confianza de los inversores en el mercado mexicano se ve amenazada, presionada por el aumento de la inflación y la desaceleración de una economía que indudablemente necesita atraer capital extranjero.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿SABÍAS QUE… EL QUESO PUEDE DAR PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS?

Si vas a viajar llevando queso, debes saber que pudiera traerte problemas. ¿La razón? Este alimento tiene la misma densidad que el explosivo C4, por lo que es posible que haga saltar la alarma y tengas que abrir la maleta.

Los quesos suelen ser motivo de duda en este sentido, ya que la consistencia también puede influir. Se dice, por ejemplo, que las presentaciones como queso crema o similares, también pudieran traer problemas a los pasajeros, pues entran dentro de la categoría de productos líquidos y cremosos susceptibles de detectarse como explosivos y que, por supuesto, están fuera de la normativa.

En todo caso, este tipo de productos y alimentos -también sucede con otros como la miel- puede ser objeto de alguna revisión especial por parte de los cuerpos de seguridad aeroportuaria.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews