26 de septiembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

FRASE DEL DÍA


"La fuerte demanda de nuestras tecnologías que permiten el cloud computing híbrido ha contribuido al crecimiento acelerado de los ingresos en el primer semestre". Expresó el presidente ejecutivo de Red Hat, Jim Whitehurst, a través de un comunicado.

RED HAT CELEBRA SU 2T EN LO ALTO DE LA NUBE 


El lunes 25 de septiembre, la acción de Red Hat Inc (RHT), distribuidor del sistema operativo Linux, subió 3,44% en las negociaciones posteriores al cierre después de dar a conocer los resultados de su 2T-17.   

Las ganancias ajustadas por acción del 2T llegaron a los $0,77, por encima del consenso que esperaba $0,67, lo cual representa un crecimiento de 40%, lo cual impulsó la acción junto al ánimo de los inversionistas. 

Las estimaciones de la empresa para el 3T también sobrepasaron las expectativas. Mientras las proyecciones de ganancias ($0,70) están en línea con lo esperado, los posibles ingresos de $733,5 millones superan los $711 millones que estimaba Wall Street. 

Las previsiones también mejoraron para todo el año. La empresa pronostica unos ingresos totales 2017 entre el rango de $2,88 mil millones a $ 2,90 mil millones, mayor a lo inicialmente estimado ($2,79 mil millones a $2,83 mil millones). 

En cuanto a beneficios ajustados, Red Hat espera ahora entre $2,77 y $2,79 dólares por acción, mientras que antes solo esperaban entre $2,66 a $2,70.

Debido a una mayor demanda de productos de la compañía que ayudan a la transición a la nube. Red Hat ofrece un servicio en la nube hibrido que permite a los clientes ejecutar datos empresariales en redes internas a la par de sistemas de nubes públicos de los consumidores. 

La empresa ha conseguido la gallina de los huevos de oro con su servicio Red Hat Enterprise Linux (RHEL), que consiste en distribuir el sistema operativo Linux con una base de abono "pay as you go". 

Los ingresos de esta tecnología subieron 20%, reportando $637,6 millones. 

En la sesión del día, RHT cayó -0,51% debido a que el mercado esperaba resultados menores de los reportados. ¿Por qué? Se temía una contracción en el negocio de la nube pública de Red Hat debido a la competencia de servicios como Amazon Web Services. 

DATO CURIOSO


El ingeniero de software de origen finlandés, Linus Benedict Torvald, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del "kernel" Linux, un núcleo de distribución libre y cogido abierto, es también la mente tras el famoso pingüino Tux que representa la imagen alegórica del sistema operativo. 

A simple vista pareciese el logotipo de Linux nada tiene que ver con el concepto de la marca, como ocurre con la ventana ondulada de Windows o la manzana mordida de Apple, sin embargo, en realidad si existe toda una historia detrás del Pingüino que se relaciona con el creador del kernel. 

En los años 90, Torvald realizó un viaje a Australia, donde resultó mordido por un pingüino durante una visita al zoológico de Camberra. Luego de esto, utilizó el gracioso incidente durante una temporada para bromear con la idea de que había sido contagiado con Pingüenitis, una rara enfermedad que, según él, lo hacía despertarte por las noches, sin poder dejar de pensar en estas aves marinas

Un año después, en 1991, Linux comenzó su andadura, pero el núcleo del sistema operativo no contó con un logotipo oficial durante al menos cinco años, por lo cuál, en 1996 se abrió un debate en la mailing list linux-kernel, una especie de concurso para buscar ideas para el diseño de la imagen.

Aunque la anécdota de Ausltralia es cierta, no fue Torvald quien puso sobre la mesa la idea de usar un pingüino como mascota de Linux, la opción fue incluida en el debate por Alan Cox, otro de los desarrolladores del kernel del sistema operativo.

Esta propuesta no sólo tuvo el apoyo de Torvards en el debate, sino que además añadió que debía ser un pingüino rechoncho, como si estuviese saciado después de comer y reposando por los peces que había ingerido, demostrando que está contento, para que todos los niños, al verlo, quieran uno.

Lo cierto es que, de acuerdo con Torvards, aunque la anécdota de Australia realmente ocurrió, Tux, como fue bautizado el pingüino que finalmente pasó a representar a Linux, no nació inspirado precisamente en ese incidente, el ingeniero propuso a esta ave marina como imagen del núcleo del sistema operativo simplemente porque se le ocurrió que sería un buen logotipo.

TWEET DEL DÍA


Resultados por encima de las expectativas impulsaron el precio de la acción

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews