25 de septiembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

JP MORGAN SIGUE SIENDO EL REY DE WALL STREET


JP MORGAN SIGUE SIENDO EL REY DE WALL STREET

"En una presentación en una conferencia de Barclays la semana pasada, nuestro presidente, Harvey Schwartz, reconoció que teníamos un rendimiento inferior en FICC (renta fija, divisas y materias primas) en la primera mitad del año, y describimos oportunidades de crecimiento de ingresos de $ 5bn en toda la firma". Informó un portavoz de Goldman.

JP MORGAN SIGUE SIENDO EL REY DE WALL STREET


El viernes 22 de septiembre, JP Morgan se posicionó en el primer lugar del ranking de banca de inversión y FICC (renta fija, divisas y materias primas) realizado por la compañía de datos Coalition.

JP Morgan volvió a dominar la competencia en la primera mitad del año, al registrar ingresos por $13.200 millones en el primer semestre 2017, superando los $12.500 millones de ingresos del mismo periodo de 2016.

El banco estadounidense no solo se lleva el primer lugar de la lista, sino que es el primero en todas las categorías de la medición, conformadas tanto por el FICC, como por las acciones, así como el IBID. 

Se posicionó el banco City, en gran medida por su fuerte realce en la categoría de FICC, ocupando el primer lugar en los mercados emergentes de macro, commodities y finanzas municipales y el número 2 en las tasas del G10.  

El banco retrocedió de la segunda a la tercera posición del ranking, en gran parte por la enorme caída en de su unidad de negociación de bonos. El negocio FICC cayó 40% en comparación con el segundo semestre de 2016 y 31% respecto al primer trimestre del año anterior.

Bastante. Es la primera vez desde la creación del ranking en 2017 que Goldman Sachs cae al tercer lugar, debido al mercado desafiante de materias primas y también a la base de clientes conformado en mayor medida por hedge funds y por inversionistas institucionales.

Lo que sucede es que, a diferencia de los clientes corporativos, los fondos de cobertura  y los inversionistas institucionales se inclinan por relajar el comercio cuando la volatilidad del mercado es baja, como lo ha sido este año.

El ranking sigue reflejando la gran posición estadounidense en el mercado bancario. Los cinco principales basan en mayor medida sus operaciones en suelo norteamericano.

DATO CURIOSO


El auge del BitCoin y las criptomonedas sigue en aumento, y la fiebre de la innovación se extendió incluso hacia los gigantes del sector bancario. En agosto de 2017, seis de las instituciones financieras más grandes del mundo anunciaron que sumarían sus fuerzas para crear una moneda digital basada en tecnología blockchain, que llevará el nombre de “Utility Settlement Coin (USC)”, un proyecto que ya se venía manejando desde 2016.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el uso de dinero digital, y facilitar el camino para que los bancos centrales emitan sus propias monedas criptomonedas, permitiéndoles así realizar una amplia variedad de transacciones utilizando activos garantizados en una cadena de bloques personalizada.

La propuesta incluía inicialmente a UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, Banco Santander, NEX y Clearmatics, sin embargo, para la siguiente fase del proyecto se unieron Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank.

De acuerdo con Hyder Jaffrey, responsable de inversión estratégica e innovación fintech de UBS, la fecha señalada en la que las entidades podrían estar utilizando esta divisa digital para efectuar transferencias interbancarias de hasta 100 millones a bancos extranjeros, de forma prácticamente instantánea, se estableció para finales de 2018.

A pesar de la opinión de expertos escépticos, como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, quien calificó a las criptmonedas como un fraude, las entidades del proyecto han optado por subirse al carro de la innovación digital, cabe esperar para ver cual será el resultado.

TWEET DEL DÍA


JP Morgan lideró nuevamente el ranking de referencia de los mayores bancos de inversión del mundo, mientras que Goldman Sachs fue relegado a su peor posición hasta el momento.

JP MORGAN SIGUE SIENDO EL REY DE WALL STREET

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews