19 de septiembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

S&P 500 COTINÚA DE PASEO CON LOS TOROS


S&P 500 COTINÚA DE PASEO CON LOS TOROS

"Wall Street se encuentra actualmente en el tercer ciclo alcista más largo de la historia, el cual ha sido sustentado por el crecimiento de los beneficios y en el apoyo de los bancos centrales". Reseñó Bloomberg, la compañía estadounidense de noticias financieras.

S&P 500 COTINÚA DE PASEO CON LOS TOROS


El lunes 18 de septiembre, el índice de Standard & Poor’s 500 (S&P500) continúa su ascenso después que el viernes tocara por primera vez los 2.500 puntos.

La reunión de la FED esta semana ha desatado el alza en los mercados bursátiles y logró que S&P 500 subiera 0,2% en la jornada del viernes para alcanzar los 2.500 puntos y otro 0,2% este lunes para llegar a 2.505 puntos.

Nada. Los inversionistas están muy seguros que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés en esta reunión y pospondrá esta decisión para diciembre. Algo que el mercado ya celebra antes de tiempo.

Es el que ha obtenido S&P 500 desde que tocó fondo en marzo de 2009 (676,53 puntos) hasta ahora, agregando 1.800 puntos al índice y avanzando 269%, lo cual supera el 266% de subida que registró de 1949 a 1956.

El rally que experimenta S&P 500 ha logrado agregar $20 mil millones al valor de las acciones de EE.UU.

Al menos por ahora. El mercado parece haber sobrellevado sin tanto nerviosismo el reciente ataque terrorista en Londres, así como e inminente conflicto con Corea del Norte tras el lanzamiento de misiles sobre Japón.

Los toros no solo acompañan a S&P 500, el índice de industriales Dow Jones alcanzó este lunes también alcanzó niveles records (22.324,68 unidades), mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía 0,34%.

DATO CURIOSO


Es posible pensar en un índice bursátil como en una “canasta” de acciones que proporciona una amplia muestra del desenvolvimiento de una industria, sector o incluso una economía nacional.

En los Estados Unidos, el índice bursátil más antiguo data del siglo XIX, y está compuesto por 30 de las acciones más significativas, de todas las industrias, salvo transporte y servicios, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq.

Se trata del Promedio Industrial Dow Jones (DJIA por sus siglas en inglés), aunque también es conocido como Dow-30, Dow Jones, o  simplemente Dow, uno de los muchos índices bursátiles creados por Charles Henry Dow, editor del periódico The Wall Street Journal durante el siglo XIX y co-fundador de la empresa Dow Jones & Company.

A diferencia de otros índices, cuyas empresas tienen un peso proporcional a su valor en bolsa y a su free float, en el Dow Jones el peso de cada compañía depende del precio al que cotiza cada una de sus acciones, sin importar su tamaño total.

Esto explica por qué empresas como Apple, que es la compañía más grande y, por lo tanto, con mayor peso en el S&P500, ocupe el quinto lugar en el Dow, mientras que Goldman Sachs, que por su capitalización bursátil debería tener un peso muy bajo, sea la que más pondera dentro de este índice.

TWEET DEL DÍA


El implacable mercado alcista de las acciones estadounidenses cerró otro hito el viernes, con el índice S & P 500 superando los 2.500 por primera vez.

S&P 500 COTINÚA DE PASEO CON LOS TOROS

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews