18 de septiembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

MERCADO BAJA A ORACLE DE LA NUBE


MERCADO BAJA A ORACLE DE LA NUBE

"Es natural esperar que los ingresos de la nube se desaceleren a medida que Oracle aumenta sus ingresos en la nube en una base más grande". Explicó Steve Koenig, analista de Wedbush Securities.

MERCADO BAJA A ORACLE DE LA NUBE


El viernes 15 de septiembre, la acción de Oracle (ORCL) cayó 7,67% tras publicar los resultados del 1T-2017.

A pesar que tanto los ingresos ($9,2 millardos) como las ganancias por acción ($0,62) estuvieron por encima de las expectativas ($9,02 millardos y $0,60 respectivamente), el mercado castigó los pronósticos de Oracle para el 2T-17.

Se redujeron. La empresa pronosticó un beneficio ajustado para el trimestre actual entre $0,64 y $0,68 por acción, mientras que los analistas esperaban $0,68.

A pesar que en este trimestre el negocio de la nube creció 51%, la empresa espera que los ingresos totales de la nube aumenten solo entre 39% a 43% frente al crecimiento del segundo trimestre del año pasado de 51,4%. Por supuesto, esto no les gustó para nada a los inversionistas.

Cada vez más clientes se alejan del costoso modelo de licencias de software, por lo que en este trimestre se reportó una caída de 6% en los ingresos de esta área, a pesar que los ingresos generales subieron 7%.

Oracle no tiene el juego fácil. La competencia en el segmento de la nube de grandes jugadores como Amazon, Salesforce y Microsoft pueden colocar en jaque a la empresa, por lo es hora de modificar estrategias.

DATO CURIOSO


De acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés), el gorila de montaña, una de las dos subespecies de gorila oriental, se encuentra entre los animales en peligro de extinción, quedando tal solo 900 individuos en estado salvaje.

Es por ello que desde 1978, la organización de protección de animales con sede en Atlanta, Georgia, Dian Fossey Gorilla Fund International, se ha dedicado a  proteger a estos grandes mamíferos en su hábitat en Ruanda y la República Democrática del Congo, con la firme labor de evitar su extinción, una noble causa que la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, Oracle, ha estado apoyando desde hace 27 años.

Durante más de un cuarto de siglo Oracle ha proporcionado a Dian Fossey importantes aportes en efectivo, y otro tipo de donaciones, para apoyar la monitorización, investigación y esfuerzos educacionales de esta fundación.

En 2014, Oracle incrementó el monto de sus donativos para ayudar a la organización a desarrollar una aplicación que permitiera a los trabajadores que prestan sus servicios directamente en el habita de los Gorilas a registrar datos en sus dispositivos iOS, en lugar de utilizar lápiz y papel. El sistema de gestión de datos se aloja en la nube, haciendo posible que científicos e investigadores de todo el mundo puedan utilizar y beneficiarse de dicha información.

El Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison, también ha añadido su participación personal a la organización, trabajando como administrador durante varios años.

Cabe destacar que, para la presidenta emérita y responsable de iniciativas estratégicas de la fundación, Clare Richardson, resulta sorprendente que una corporación colabore durante tanto tiempo con una organización sin ánimo de lucro sin alardear de ello, tal y como lo hace Oracle.

TWEET DEL DÍA


Inicialmente las acciones de la gigante de la informática subieron, debido a que los resultados del trimestre reportado fueron buenos, pero empezaron a retroceder después de la previsión, principalmente debido a una desaceleración en el crecimiento de su nube. 

MERCADO BAJA A ORACLE DE LA NUBE

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews