01 de septiembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

NYSE PIDE RETRASAR 5 MINUTOS LAS NOTICIAS


"Debido a que hay comercio después de las 4 pm hora del Este en otros mercados, si una empresa cotizada publica material de noticias inmediatamente después de las 4 pm, pero antes de que la subasta de cierre en la NYSE se complete, puede haber una diferencia de precio significativa en operaciones casi contemporáneas en otros mercados y el precio de cierre en la bolsa de valores". Fueron las declaraciones ofrecidas por la Bolsa de Nueva York (NYSE).

NYSE PIDE RETRASAR 5 MINUTOS LAS NOTICIAS


El martes 29 de agosto la Bolsa de Nueva York (NYSE) propuso retrasar la publicación de noticias importantes de las compañías hasta 5 minutos después del cierre oficial del mercado.

A quien le toca decir que sí o no a la propuesta hecha por NYSE es a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), sin embargo la petición de la Bolsa de Nueva York busca censurar por 5 minutos las notas de prensa para reducir la confusión de los inversionistas y la interrupción del mercado.

Los creadores de mercado designados (DMM, por sus siglas en inglés) usualmente tienden a completar las subastas de cierre de los valores que tienen asignados hasta cinco minutos después de la hora de cierre.

Una noticia que mueva una acción en este margen de hora (4:00 pm – 4:05 pm) puede crear una gran diferencia de precio entre los distintos mercados y bolsas del mundo.

Realmente no. La mayoría de las bolsas de valores son mercados electrónicos en los que se pueden desarrollar las subastas de cierre que determinan el precio final de los valores casi de forma instantánea. Sin embargo, la NYSE cuenta con un modelo híbrido entre electrónico y manual que retrasa en 5 minutos el proceso.

Porque este modelo les funciona. Que los DMM operen también de forma manual ayuda a descubrir precios en las aperturas y cierres de mercado, así como periodos de desequilibrios comerciales o inestabilidad en las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Hay espacio para reclamar. Las partes interesadas tienen un periodo de 45 días para presentar los comentarios ante esta propuesta, según lo estipulado en las reglas de la SEC.

DATO CURIOSO


Las primeras reuniones y encuentros de carácter mercantil se desarrollaron entre los siglos XIII y XIV en la ciudad europea de Brujas, región de Flandes (actualmente Bélgica) en un edificio perteneciente a una familia noble de la época, de apellido Van Der Buërse.  

Con el paso del tiempo, la importancia de esta familia fue creciendo, gracias al volumen de las negociaciones, y las transacciones que se efectuaban en su propiedad.  Debido a esto, el apellido Buërse se impregnó de renombre, tanto así que precisamente de allí parte el uso del término “Bolsa” para hacer referencia a los actuales mercados financieros.

Resulta interesante acotar que el escudo de armas de esta familia estaba representado precisamente por tres bolsas de piel, consideradas los monederos o billeteras  de la época.

TWEET DEL DÍA


Si se aprueba la propuesta, las compañías listadas en la NYSE deberán retrasar los comunicados de prensa hasta que se publique el precio de cierre de la acción.

NYSE PIDE RETRASAR 5 MINUTOS LAS NOTICIAS

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews