09 de agosto, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

BERKSHIRE Y SU PROBLEMA DE EFECTIVO


BERKSHIRE Y SU PROBLEMA DE EFECTIVO

"Poner ese dinero a trabajar sería genial, pero la lista de empresas que le gustaría poseer es muy, muy pequeña". Declaraciones de David Rolfe, director de inversiones de Wedgewood Partners, un gestor de fondos que supervisa acciones de Berkshire.

BERKSHIRE Y SU PROBLEMA DE EFECTIVO


El viernes 4 de agosto, la sociedad holding Berkshire Hathaway de Warren Buffett (BRK.A) reportó una caída de 15% en sus ganancias del segundo trimestre, en medio de un incremento importante de efectivo que debe invertir.

La caída en las ganancias es atribuible a las menores ganancias de inversión y a una pérdida de suscripción de seguros. Aunque Berkshire señaló que la utilidad operativa menor de lo esperada se debió en gran parte al descenso de cuestiones contables, en donde se incluyen las fluctuaciones monetarias.

Otro que cayó fue el beneficio operativo (-11%), mientras que la caída de las ganancias de inversión (-51%) arrastraron hacia abajo al ingreso neto de la compañía.

La caída en las ganancias de inversión se contrapone con la gran cantidad de efectivo que la empresa reportó en el trimestre ($100 millardos), la cual a pesar de ser una muestra de la buena gestión de Berkshire para generar efectivo, puede llegar a ser una carga para una compañía que no paga dividendos y pocas veces recompra sus acciones.

Buffett tiene el reto de encontrar maneras de invertir estos fondos.

En este año la empresa ya ha hecho algunas inversiones relevantes. Una fue aumentar su participación en Apple y otra fue comprar la mayor empresa de energía de Texas.

Sin embargo, en el contexto alcista del mercado, con las empresas tocando máximos históricos, Buffett podría tener dificultades para invertir tanto dinero. Recordemos que la estrategia de la compañía siempre ha sido actuar cuando las empresas o la economía en general se encuentran en problemas.

El valor de libro por acción, medida que prefiere Buffett para medir su crecimiento, subió 2,7%, mientras que los beneficios del Ferrocarril norteño de Burlington Santa Fe (BNSF) subieron 24%, en gran medida por altos aumentos en los ingresos de flete provenientes de productos industriales, productos agrícolas y el carbón.

DATO CURIOSO


El reconocido empresario e inversionista estadounidense, Warren Buffet, quien ostenta una fortuna de aproximadamente $71.000M, empezó a amasar esa cantidad desde 1936, cuando con tan sólo tenía 6 años de edad inició su propio negocio de ventas de chicle en Omaha, Nebraska.

En aquel entonces, Buffett, compró paquetes de chicle en la tienda de su abuelo, y pasó las noches de puerta en puerta vendiéndolos a sus vecinos, aprovechándose de su astucia y su capacidad de convencimiento al hablar con los adultos.

Con el paso de los años el joven Buffett cultivó aún más su talento, aparentemente nato, para los negocios y la inversión, hasta que finalmente a los 16 años obtuvo su primera fortuna de $53.000M.

Considerado hoy uno de los más grandes inversores en el mundo, el empresario de 86 años de edad es actualmente el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales.

TWEET DEL DÍA


Warren Buffet, accionista mayoritario y CEO de Berkshire Hathaway, debe hallar dónde invertir los $100MM que el conglomerado reportó para el segundo trimestre fiscal. 

BERKSHIRE Y SU PROBLEMA DE EFECTIVO

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews