08 de agosto, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN


"Dado el nivel masivo de competencia en la industria, las asociaciones ya no son una sorpresa", palabras de Akshay Anand, analista ejecutivo de Kelley Blue Book

LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN


El viernes 4 de agosto, Toyota (TM) y Mazda (MZDAY) anunciaron sus planes de abrir en conjunto una fábrica de automóviles en Estados Unidos para el 2021.

Los fabricantes de automóviles japoneses planean gastar $1.600 millones en la construcción de la nueva planta, la cual tendrá una producción anual de 300 mil vehículos y generará alrededor de 4 mil empleos, algo que el presidente Trump celebró. 

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump había criticado a Toyota por llevar los empleos a México en vez de estar en EE.UU. Con este nuevo acuerdo, tanto Toyota como Mazda bajan la presión que se imponía desde Washington 

La relación entre Toyota y Mazda va más allá de la creación de una planta. Las compañías también planean trabajar juntas en el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos, seguridad y autos conectados. Además, Toyota ya cuenta con una participación de 5% en Mazda, mientras que Mazda suma acciones de Toyota que le dan una participación de 0,25%. 

La colaboración entre Toyota y Mazda es un evento que se viene repitiendo en la industria automotriz. Anteriormente, Nissan se alió con Renault y Mitsubishi y con ello obtuvo por primera vez las mayores ventas de vehículos en el mundo en la primera mitad de 2017. 

Toyota y Mazda están colaborando para crear tecnologías verdes que le permitan ser mucho más competitivos en este mercado, el cual está creciendo constantemente por las preocupaciones sobre el medio ambiente y el calentamiento global. 

DATO CURIOSO


Aunque la madera no es un material que se utiliza para la fabricación de automóviles, Toyota rompió las reglas y sacó el modelo Toyota Setsuna en 2016, el cual fue presentado en el Salón de Diseño de Milán. 

El Setsuna está hecho de abedul japonés para la estructura y cedro y nipón para la carrocería. Otra curiosidad es que el proceso de ensamblaje cuenta con una técnica tradicional de carpintería japonesa denominada okuriari, la cual no precisa del empleo de tornillos para unir la madera. 

El pequeño automóvil no tiene techo y está impulsado por un pequeño motor eléctrico, aunque los amantes de los carros de colección se quedaron con las ganas de comprar este vehículo. ¿La razón? El Setsuna nunca se puso a la venta porque este tipo de autos no tienen permiso para transitar en las calles. 

TWEET DEL DÍA


"Toyota y Mazda construyen una nueva planta en EE.UU por $1,6 billones y crean 4 mil nuevos empleos. Una gran inversión en la manufactura americana" - Donald Trump. 

Trump

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews