04 de agosto, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

MERCADO PREMIA EL GASTO DE TESLA


Tesla quemó mucho efectivo en 2T-17

"Cuando dije fabricación infernal... lo dije en serio" – Palabras del CEO de la empresa Elon Musk ante el enorme gasto de efectivo realizado en el trimestre. 

MERCADO PREMIA EL GASTO DE TESLA


El miércoles 3 de agosto, Tesla (TSLA) publicó su reporte del 2T-17 y sorprendió a los inversionistas con la gran cantidad de efectivo “quemado” en este periodo. ¿Nos asustamos? Aún no.  

Tesla alcanzó un nuevo récord en la cantidad de efectivo que utilizó durante el 2T-17. La empresa pasó de gastar $622,4 millones hace un año a $1.200 millones. ¿La razón? Grandes gastos en el modelo 3 de Tesla, su primer automóvil para un mercado de masas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, piensa que sí. Según el ejecutivo la situación debería revertirse rápidamente a medida que las ventas del nuevo Modelo 3 aumenten, lo que le daría a la compañía mejores condiciones de pago a sus proveedores.

Las apuestas son altas para el primer automóvil de mercado de masas de Tesla. El Modelo 3 tiene un precio de $35 mil y la compañía ya anunció que la producción estaba en camino de alcanzar sus objetivos y que más de 1.800 vehículos se ordenaban diariamente por internet.

Tesla espera obtener un margen bruto positivo del Modelo 3 para el 4T-17 y un margen bruto del 25% para el vehículo en 2018.

La compañía reportó una pérdida menor a la esperada y el aumento de los ingresos (+120%) superó las expectativas del mercado. Otros indicadores que también subieron fueron la entrega de vehículos (+53%) y el gasto en investigación y desarrollo (+92%), mientras que los gastos de capital se proyectaron en $2 mil millones para el segundo semestre.

Los resultados parecieron gustarles a los inversionistas, por lo que la acción ha subido 8,8% desde que se conoció el reporte trimestral.

DATO CURIOSO


Aunque no lo creas, las baterías que le dan el impulso a los autos fabricados por Tesla son iguales a las que usa una PC o una laptop. Los ingenieros de la compañía hacen sus baterías a base de ion de litio 18650, el mismo compuesto del que están hechas las baterías de una computadora. 

Por supuesto que para movilizar un auto de Tesla se necesitan muchísimas más baterías que para prender una computadora, pero la base es la misma. Además, les agregan algunas medidas de seguridad como químicos especiales y una mayor refrigeración para evitar que se sobrecalienten. 

Otra curiosidad es que estas baterías fabricadas por Panasonic son muy rápidas de cambiar. En tan solo 90 segundos se puede instalar una batería nueva. 

TWEET DEL DÍA


Tesla quema la mayor cantidad de efectivo de su historia. 

TWEET DE TESLA

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews