31 de agosto, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

¡QUÉ JUGADA MAESTRA LA DE WARREN BUFFETT!


¡QUÉ JUGADA MAESTRA LA DE WARREN BUFFETT!

“En 2011 dábamos la bienvenida a Berkshire Hathaway como accionistas, y ahora apreciamos su continuo apoyo como accionista mayoritario”. Expresó Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America.

¡QUÉ JUGADA MAESTRA LA DE WARREN BUFFETT!


El martes 29 de agosto, después del cierre de los mercados, Berkshire Hathaway de Warren Buffett se convirtió en el mayor accionista de Bank of America Corp (BAC) al comprar 700 millones de acciones con un descuento increíble.

El conglomerado pagó tan solo $7,14 por acción a pesar que el precio de cierre del martes fue de $23,58, lo que representa un descuento de 70% en la compra y un beneficio neto no realizado de $12 millardos. Todo un negocio redondo

Cobrando los favores realizados. En el 2011 Berkshire Hathaway invirtió $5 mil millones en Bank of America a cambio de acciones preferentes y el derecho a comprar más acciones. Como en ese momento el banco lidiaba con problemas legales producto de la crisis hipotecaria, dijeron que sí inmediatamente.

Por los dividendos. Después de pasar las dos pruebas anuales de estrés de la Reserva Federal, Bank of America anunció un aumento de 60% en sus dividendos a $0,48 por acción. De este modo Berkshire obtendría $336 millones de dólares al año.

Con esta compra, Berkshire Hathaway destrona a Vanguard como mayor accionista del banco, al superar sus 652 millones de acciones. Pero esto no es todo, ya el conglomerado es el mayor accionista de otra importante institución financiera como lo es Wells Fargo, al contar con el 10% de participación.

Las acciones de Bank of America han subido 209% después de la inversión realizada por Buffett en 2011. Sin lugar a dudas un gran negocio para el conglomerado.

DATO CURIOSO


EL empresario estadounidense, Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, entró en el mundo bursátil en 1942, cuando con tan solo 11 años, compró con su hermana Doris seis acciones de la compañía de gas y petróleo, Cities Service Company, por $2 cada una.

A su corta edad, Buffett había identificado a Cities como una población infravalorada, y estaba seguro de obtener buenos beneficios para él y su hermana. Desafortunadamente, la acción perdió casi un tercio de su valor apenas unas semanas después de la compra.

A pesar de eso, y de la insistencia de su hermana por vender, Warren se mantuvo en la acción, hasta que el precio finalmente rebotó a $40 por acción. Pero posteriormente tuvo la experiencia desagradable de ver el aumento de Cities a más de $200, sin su participación.

TWEET DEL DÍA


Con esta adquisión el sesaptenario se reafirma como uno de los mayores inversores del mundo.

¡QUÉ JUGADA MAESTRA LA DE WARREN BUFFETT!

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews