21 de agosto, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE


MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE

“Calpine continuará fortaleciendo nuestra huella de generación de energía al por mayor, mientras que se beneficiará del apoyo de ECP, experiencia de la industria y horizonte de inversión a largo plazo". Aseguró Thad Hill, director ejecutivo de Calpine Corp, compañía de energía eléctrica recientemente adquirida por la firma de capital privado Energy Capital Partners.

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE


El viernes 18 de agosto, la firma Energy Capital Partnerts, junto a un grupo de inversionistas, firmaron un acuerdo para la compra de la compañía estadounidense de electricidad Calpine Corp (CPN).

Calpine recibirá $5.600 millones en efectivo por la compra, mientras que los inversores de la compañía recibirán $15,25 por acción, lo cual es un 13% más que el precio de cierre del viernes.

De esta forma, el acuerdo de compra está valorado en 17 mil millones, incluyendo la deuda.

Ante el anuncio del acuerdo, el precio de CPN escaló 10,52% durante la jornada del viernes, alcanzando un nuevo máximo de 52 semanas y su valor más alto desde julio de 2016.

Las empresas como Calpine, las cuales generan energía y la venden al por mayor, han visto sus márgenes reducidos por un gas natural barato, el aumento en las energías renovables y los subsidios para reactores nucleares en algunos estados de EE.UU.

Esta situación ha generado una venta cada vez mayor de plantas por parte de compañías como FirstEnergy y American Electric Power que buscan salir del negocio por completo. Calpine ya no es la excepción

Este no es el primer negocio que Energy Capital realiza con Calpine. En 2012 le compró una planta de gas natural en Carolina del Sur por más de $400 millones, aunque ahora Energy ya se hace dueña de las 80 plantas de energía de Calpine.

El acuerdo aún no se cierra por completo. Energy Capital incluyó un período de "go-shop" de 45 días, durante el cual Calpine puede solicitar otras ofertas. De valorar una mejor oferta, entonces el consorcio de inversionistas recibirá $142 millones, aunque resulta poco probable que esto se dé.

Todo seguirá igual en Calpine, al menos al inicio, esto lo señaló Tyler Reeder, socio de Energy Capital, quien dijo que la firma no cambiará ni el funcionamiento ni la política financiero de Calpine. Así que la reducción de la deuda por $2.700 millones continúa.

DATO CURIOSO


En abril de 2017 comenzó a operar la primera planta geotérmica de Sudamérica en el Desierto de Atacama, Chile, uno de los proyectos de energías renovables más ambiciosos de la región que ya abastece de energía al norte del país.

La planta geotérmica Cerro Pabellón, construida por Enel Green Power Chile Ltda. ("EGPC"), la filial chilena para energías renovables del Grupo Enel, es una red eléctrica que aprovecha cada vez más granjas solares y parques eólicos, con capacidad para proveer electricidad a 165.000 hogares.

Está ubicada en la comuna de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la primera planta geotérmica de alta entalpía.

Una vez que la planta esté en pleno funcionamiento será capaz de producir alrededor de 340 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de más de 165.000 hogares chilenos, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 166.000 toneladas de CO2.

Cerro Pabellón se suma a las grandes redes eléctricas de Latino América, que acuerdo con el Banco Mundial, proporcionan la electricidad más limpia del mundo, pues hab dependido por mucho tiempo de represas para generar buena parte de su electricidad.

TWEET DEL DÍA


Calpine es conocida principalmente por sus plantas de energía de gas natural, y provee energía para cerca de 6.5 millones de hogares estadounidenses.

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews