18 de agosto, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

ALIBABA SIGUE SIENDO EL REY


ALIBABA SIGUE SIENDO EL REY

"Nuestra tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá del comercio principal", Aseguró el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, a través de un comunicado.

ALIBABA SIGUE SIENDO EL REY


El jueves 17 de agosto, la acción de la empresa de ventas en línea Alibaba (BABA) subió 2,7% tras superar las expectativas en su reporte del 1T-17.

Los toros continúan del lado de Alibaba. En lo que va de año el precio de la acción ha aumentado 88% y su valor de mercado sigue en ascenso debido al pronóstico de la empresa de aumentar sus ingresos entre 45% y 49% en el año fiscal de 2018.

Los ingresos del gigante del comercio electrónico chino aumentaron 56%, ubicándose en $7.400 millones, muy por encima de las previsiones del mercado ($7.100 millones). Por su parte el beneficio por acción ($1,17) también superó las expectativas ($0,93) y los niveles del año anterior ($0,71). 

Aunque la principal fuente de ingreso de BABA continúa siendo el comercio electrónico, la unidad de computación en la nube continúa creciendo rápidamente, incluso más que el resto de los negocios (96%), por lo que de mantener este ritmo podría diversificarse el negocio.

La diversificación también podría ser geográfica. A pesar que la mayoría de los ingresos se generan en China, los ingresos internacionales están creciendo 140% año con año, a una tasa anual de $1.500 millones. 

Otra buena noticia que alegró a los inversionistas fue el crecimiento de los usuarios. Los usuarios móviles mensuales activos llegaron a 529 millones en junio, aumentando en 22 millones de usuarios respecto a marzo de este año.

Alibaba viene realizando inversiones importantes de las que espera obtener ganancias muy pronto, entre ellas se encuentra la inversión por $ 2.600 millones en la cadena de tiendas por departamento Intime Retail Group, por lo que las perspectivas de la empresa podrían mejorar aún más cuando se empiecen a cosechar los frutos de estas apuestas.

DATO CURIOSO


En 2005, la gigante estadounidense de la tecnología y la las comunicaciones, Yahoo!  adquirió el 40% de la reina del comercio electrónico en China, Alibaba Group, con una inversión de $1.100M.

Para entonces la compañía china de comercio electrónico apenas estaba empezando su crecimiento, y nadie se imaginaba que en algunos años se convertiría  en la más puntera del sector en el gigante asiático.

En 2012 el valor de mercado de la empresa asiática se disparó, tanto que en octubre de ese mismo año la compañía decidió ejercer su derecho contractual de recomprar una parte del paquete accionarial en manos de Yahoo!, reduciendo la participación de la tecnológica  estadounidense  a  24%.

Con esta operación Yahoo! recibió $7.60M, de los cuales $800M serían en concepto de títulos preferentes de Alibaba.

TWEET DEL DÍA


Alibaba, la principal firma de comercio electrónico de China, superó las estimaciones de analistas con un aumento del 56 por ciento en los ingresos del primer trimestre, impulsado por las fuertes ventas en línea.

ALIBABA SIGUE SIENDO EL REY

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews