03 de julio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

CALIFICACIÓN MÁXIMA PARA LA BANCA


“Me complace que este proceso haya motivado a todos los bancos más grandes a lograr niveles de capital saludables, y a mejorar sustancialmente sus procesos de planificación de capital", expresó el gobernador de la Reserva Federal (FED) de Estados Undos, Jerome Powell,  a través de en un comunicado.

CALIFICACIÓN MÁXIMA PARA LA BANCA


La banca estadounidense está de fiesta. Por primera vez, todos los bancos pasaron los test de estrés de la Reserva Federal (FED) debido a una mejor posición de capital de toda la banca.

El test de estrés vigila que las reservas de las entidades financieras sean suficientes para soportar otra burbuja como la hipotecaria, además, se asegura que cada banco tenga un plan de contingencia en caso de una crisis inesperada.

Los bancos recibieron la aprobación de la FED para incrementar recompras de acciones y dividendos. Ahora, los bancos podrán pagar el 100% de sus ingresos netos proyectados durante los próximos cuatro trimestres, en comparación con el 65% del año pasado.|

El banco espera en pocas semanas poder aumentar su dividendo trimestral a 12 centavos por acción, lo cual es un enorme aumento si se compara el centavo que se dio como dividendo en los años posteriores la crisis.

Este banco obtuvo permiso para devolver casi $19 mil millones a los accionistas, casi el 125% de las ganancias proyectadas durante los próximos cuatro trimestres. ¡Increíble!

Capital One no pasó el test. Sin embargo, la FED le dio hasta el final del año para volver a presentar planes de capital más fuertes y condicionalmente aprobó su plan para pagar a los accionistas.

Señalan algunos críticos, quienes temen que el alivio de la presión reguladora podrían volver los malos tiempos de enorme apalancamiento. ¡Relájense! dicen otros. No hay que olvidar que esta sigue siendo una buena noticia.

DATO CURIOSO


¿Sabías que…el empresario Warren Buffett se convertirá en el mayor inversionista de dos de los bancos más grandes del mundo?

El empresario estadounidense Warren Buffett, reconocido por ser considerado como uno de los más grandes inversores en el mundo, se convertirá en el máximo accionista de Bank of America, luego de ejecutar  su derecho de compra sobre un total de 700 millones de acciones de la institución financiera, que adquirió hace seis años cuando el banco neoyorquino atravesaba una grave crisis y necesitaba liquidez.

El legendario empresario realizará la compra a un precio preferencial de $7.14, valiéndose del grupo Berkshire Hathaway, del que también es el mayor accionista, para invertir un total de $5,000 millones. El objetivo de la operación es aprovechar el aumento de los dividendos anunciados por Bank of America tras superar los test de estrés que organiza cada año la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Con esto, Buffet pasará a ser el mayor inversionista de dos de los bancos más grandes del mundo, dado que Berkshire, sociedad tenedora que dirige, es el principal accionista de Wells Fargo, además posee una participación relevante en Goldman Sachs y en diversas entidades del sector financiero.

TWEET DEL DÍA


Dado que por primera vez todas las grandes firmas financieras estadounidenses pasaron los test de estrés de la FED, el Banco Central las recompensó aprobando sus planes para comenzar a distribuir dinero a los accionistas.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews