20 de julio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

LOS OSOS RONDAN A TESLA


“El precio de las acciones que tenemos es más de lo que tenemos derecho a merecer. No voy a sentarme aquí y decir que merecemos cada centavo de eso. Creo que es más de lo que tenemos derecho a merecer. Vamos a hacer todo lo posible para satisfacer las expectativas de los inversores y creo que a largo plazo que el precio de las acciones va a parecer justo”. Fueron las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, durante una entrevista a Bloomberg en 2013, muy parecidas a las que realizó esta semana.

LOS OSOS RONDAN A TESLA


Aunque el martes 18 de julio la acción de Tesla (TSLA) se recuperaba de una pequeña caída ocasionada por un comentario de su CEO, la acción se encuentra aún en peligro de formar un patrón de head and shoulders (hombro–cabeza–hombro).

El movimiento head and shoulders es un movimiento que generalmente precede a un movimiento bajista. En el caso de Tesla el hombro izquierdo se formó en $320 en mayo, la cabeza se formó en $380 en junio y el hombro derecho se colocó entre $320 a $325.

LOS OSOS RONDAN A TESLA

De eso dependerá si la tendencia bajista se concreta o no. La línea que se dibuja entre los dos hombros es el referente. Si la acción baja de allí, entonces los osos tomarán la acción.

Aproximadamente $80 a partir de la línea, la cual se encuentra en $305, es decir, hasta los $225. Esta caída se calcula tomando la distancia desde el punto más alto de la cabeza ($385) hasta la línea.

Si esto ocurre, entonces el precio objetivo de TSLA podría ubicarse en $250, que es donde la acción encontró un soporte a principios de marzo.

Sí. Un movimiento por encima de los $325, testeando los $340 anularía el patrón. Sin embargo, todo dependerá del reporte trimestral del 2 de agosto. Si la empresa arroja resultados por debajo de las expectativas, es probable que inicie la tendencia bajista.

El tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, en el que dudaba de la valoración que el mercado le daba a las acciones de la compañía mantiene nerviosos a los inversionistas. Otro factor que puede hacer rugir a los osos.

Hasta que Tesla no reporte ganancias, la tenencia de la acción estará influenciada por otras empresas de tecnología grandes como Amazon, Facebook y Alphabet, lo cual dará una idea de la volatilidad que se puede esperar en esta temporada de reportes.

DATO CURIOSO


A pesar de lo que muchos creen, los autos eléctricos no son un invento de este siglo, de hecho, el primero de estos vehículos se creo mucho antes de que los carros convencionales fuesen siquiera remotamente populares.                       

En 1894 un par de estadounidenses construyeron el primer prototipo eléctrico funcional de la historia. Tan sólo sus baterías pesaban más de 700 kilogramos, pero podía andar y recorrer hasta 160 kilómetros sin reposar.

El primer viaje de prueba fue en Broad Street, Filadelfia, Estados Unidos, un viernes 31 de agosto, 100 años antes de que la idea de un carro eléctrico fuese considerada como una alternativa seria por la industria.

El medio de transporte habitual en esa época era el caballo, pero el "Electrobat”, como lo bautizaron sus creadores, el  ingeniero Henry Morris y su amigo Pedro Salom, un químico tan joven como él, no era un invento nada atractivo para los ciudadanos de la época.                       

Parecía un carro al que le robaron los caballos, tenia un peso superior a las dos toneladas y disponía de dos asientos delanteros, situados casi arriba de las ruedas delanteras, y tres o cuatro más en la parte de atrás.

El par luego amplió su negocio y pasó a construir alrededor de una docena de carros basados ​​en este modelo. Sin embargo,  el avance de los autos impulsados por gasolina, fabricados en serie, prácticamente eliminó el desarrollo de los prototipos eléctricos durante los siguientes 70 u 80 años.

Actualmente estamos redescubriendo las posibilidades que brinda la electricidad como combustible, y al parecer los tataranietos del Electrobat conquistarán el mercado en muy poco tiempo.

TWEET DEL DÍA


Musk dio marcha atrás a su comentario de que el precio de la acción era más alto de lo que merecían, pero su observación original es refrescante para muchos, ya que la mayoría de los CEO no serían tan francos como él.

LOS OSOS RONDAN A TESLA

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews