19 de julio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES


ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES

"Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para entender cuál puede ser la causa y resolver la situación lo más rápido posible, los síntomas reportados son consistentes con norovirus, el norovirus no proviene de nuestro suministro de alimentos, y es seguro comer en Chipotle". Aseguró Jim Marsden, director ejecutivo de seguridad alimentaria de Chipotle, tras ser cuestionado acerca de los clientes que supuestamente se enfermaron luego de comer en uno de los restaurantes de la compañía.

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES


El martes 18 de julio, la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill (CMG) cerró temporalmente un local en Virginia (EE.UU) después que varios clientes reportaran estar enfermos luego de comer allí.

Toda empezó con reportes de clientes que comieron en Chipotle entre el viernes y el sábado y desarrollaron síntomas como vómito, mareo, diarrea, fiebre y dolor abdominal, por un posible padecimiento de norovirus. La acción también se enfermó y cayó 6,98% en la sesión.

Los directivos de Chipotle dicen estar averiguándolo. El norovirus es la enfermedad transmitida por alimentos más común en EE.UU, con más de 21 millones de casos al año. El virus es causado a menudo por un empleado que no se lava correctamente las manos después de ir al baño.

Ya se han vuelto comunes estas situaciones en Chipotle. La empresa se ha enfrentado a duros problemas desde el 2015 debido a un brote de E. Coli en sus restaurantes, además de un caso de norovirus en Bostón, donde 120 estudiantes de Boston College reportaron la enfermedad. Ahora a la lista se le suman 13 nuevos clientes, de los cuales 2 tuvieron que ser hospitalizados.

La situación financiera de Chipotle parecía recuperarse luego que el año pasado los ingresos cayeran 13% y los beneficios netos un 95%. Regalar cupones para burritos gratis y gastar más dinero en marketing había surtido efecto en el primer trimestre de 2017. Ahora la situación se complica.

Chipotle ha señalado en varias oportunidades que su cadena de alimentos sufre más riesgo de situaciones de enfermedades transmitidas por alimentos que algunos competidores, debido a un uso mayor de productos frescos y carnes, aunque también ha señalado que ha mejorado sus procedimientos de seguridad.

Chipotle llora. Dada su historia, la cadena de comida mexicana ha dicho en el pasado que cualquier incidente de inocuidad de los alimentos podría tener un impacto negativo mucho mayor en sus ventas que si le ocurriera a alguno de sus competidores, por lo que las proyecciones no son muy favorables en este momento.

DATO CURIOSO


La madrugada del martes 17 de Junio, fuentes internas de AFTV News revelaron la posible nueva estrategia que la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon,  planea poner en marcha para conquistar el Internet antes de que lo hagan Google o Facebook.

De acuerdo con portal de noticias citado, el gigante del comercio en línea aspira a lanzar al mercado su propia aplicación de mensajería instantánea, bajo el nombre de Anytime, con la cual pasaría a ocupar un puesto en la larga lista de plataformas de este estilo que dominan las listas de Google Play y App Store.

La fecha de lanzamiento de Anytime es una incógnita, así como los detallaste de su funcionamiento, o las condiciones para utilizar el servicio. La poca información que se maneja proviene de un par de imágenes  que llegaron a manos de AFTV News, correspondientes a una supuesta encuesta que la empresa estaría realizando a sus clientes más importantes, a fin de conocer qué buscan estos en una aplicación de mensajería.

Hasta el momento la empresa no ha confirmado dicha información, pero de resultar cierto, Anytime supondría un rival de cuidado para WhatsApp, la líder del mercado, además de un competidor muy difícil de batir para aplicaciones secundarias como Telegram o Google Allo, tomando en cuenta los millones de usuarios registrados que ya tiene Amazon.

TWEET DEL DÍA


Un irónico juego de palabras que el Director de Estrategia Macroeconómica de Wall Street Easy, Edgar Ochoa, utiliza para describir la caída que presento Chipotle en la bolsa, luego de conocerse el caso de los clientes que supuestamente enfermaron luego de comer en uno de sus restaurantes.

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews