14 de julio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

NUEVO ETF MARCA EL RITMO DEPORTIVO


"FANZ es el primer ETF que permite a los inversores y aficionados deportivos participar en las relaciones financieras entre las ligas deportivas y sus socios corporativos. Mientras que otros productos en el mercado ofrecen estrategias que invierten en artículos deportivos o de ocio y entretenimiento, el ProSports Sponsors ETF tiene compañías que invierten en asociaciones de marketing de alto perfil que apuntan a una audiencia específica", dijo Nick Fullerton, presidente y cofundador de SportsETFs, así como de Fullerton Advisors.

NUEVO ETF MARCA EL RITMO DEPORTIVO


El martes 11 de julio, Sports ETF lanzó en la bolsa un nuevo ETF, ProSports Sponsor ETF (FANZ), que agrupa a las principales compañías que patrocinan o difunden los juegos de las ligas deportivas de EE.UU.

Este nuevo ETF está compuesto por 66 acciones de compañías que son patrocinadores oficiales de las principales ligas profesionales de fútbol, béisbol, hockey y baloncesto, junto a los medios deportivos que tienen derechos para la transmisión de los juegos.

Anheuser-Busch InBev, PepsiCo y Visa Verizon son algunas de las marcas que forman parte del ProSports Sponsor ETF.

El ProSports Sponsors ETF está ponderado, aunque se inclina hacia las acciones relacionadas con el consumidor. El sector de consumo discrecional abarca más del 36% del índice, mientras que los productos básicos de consumo suman 16,67%. El ETF se completa con los sectores finanzas y tecnología, cada uno con 15,15%.

El ETF, conformado por compañías estadounidenses, extranjeras y de mercados emergentes, será requilibrado cuatro veces al año. El sector de patrocinadores serán reequilibrados el último día de negociación de marzo, agosto y septiembre, mientras que las compañías de radiodifusión serán reequilibradas el último día de negociación de diciembre.

El gran ausente del ProSports Sponsors ETF fue la categoría automovilística NASCAR, lo cual lleva a que compañías que patrocinan este deporte no entren en la lista del ETF. Entre ellas resaltan Monster Beverage Corporation, Coca-Cola y Lowe's Companies.

Según PwC's Sports Outlook, se prevé que los derechos de los medios llegarán a $21.300 (+5,5%) hasta 2020 y los patrocinios deportivos sumarán $18.700 millones (+3,9%). Lo cual puede darle un impulso al ETF.

DATO CURIOSO


La edición 2005 del Gran Premio de Mónaco, la carrera de automovilismo de velocidad que se disputa en el circuito de Mónaco, fue  el escenario en que debutó el primer Fórmula 1 de Red Bull totalmente decorado con los logos y colores de la saga de ciencia ficción, Star Wars.

Incluso algunos de los mecánicos del quipo se disfrazaron con los trajes de los soldados del Ejército Imperial, además, los propios Chewbacca y  Darth Vader se apersonaron en el paddock, que para los amantes de F1 y MotoGP es como la alfombra roja de Hollywood. ¡Todo un espectáculo!

El cineasta estadounidense y creador de Star wars, George Lucas, es un aficionado confeso a la Fórmula 1, por lo que aprovechó  la ocasión de utilizar el deporte que le apasiona para hacer publicidad a la película de la saga que se estaba estrenando ese año “La venganza de los Sith”.

Sin embargo, al parecer “la fuerza” no estaba del lado de los Red Bull en la carrera, ya que Vitantonio Liuzzi y David Coulthard tuvieron que abandonar y ninguno de los RB1 cruzó la línea de meta.

TWEET DEL DÍA


De acuerdo con el analistas de Bloomberg , las principales empresas en el top del ProSport Sponsors ETF cuentan con una capitalización de mercado grande y tienen un peso muy parecido en las tenencias del fondo.

NUEVO ETF MARCA EL RITMO DEPORTIVO

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews