13 de julio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

WALL STREET CASTIGA A BLUE APRON


WALL STREET CASTIGA A BLUE APRON

"Nuestra perspectiva financiera para la compañía es una de pérdidas continuas. El crecimiento de las ventas parece depender en este momento de los descuentos promocionales y esto no es sostenible". Fueron las duras palabras con que Chuck Cerankosky, analista de Northcoast Research, describió la situación de la empresa de envío de recetas y comidas caseras, Blue Apron.

WALL STREET CASTIGA A BLUE APRON


Desde su salida en la bolsa hace apenas dos semanas, la cotización de Blue Apron ha caído 30% en relación con su precio inicial (IPO).

A la empresa de envío de recetas y comidas caseras no le ha tocado fácil. La acción de APRN fue una de las primeras víctimas de la decisión de Amazon de comprar la tienda de alimentos orgánicos Whole Foods Market, lo cual ha hecho que la acción se precipite.

El precio de la oferta inicial de Blue Apron pensaba ubicarse entre $15 y $17, aunque el efecto Amazon hizo que la cotización iniciara en $10, aunque ya la caída ha arrastrado el precio a los $7,5.

Como si no fuera poco que Amazon entre en el negocio de los alimentos y que pueda llegar a preparar en los próximos meses un modelo de negocio similar a APRON, el analista Chuck Cerankosky de Northcoast Research le colocó un precio objetivo a la acción de sólo $2.

Las cosas internas en la compañía de envío de alimentos tampoco están del todo bien. Los costos de marketing de la compañía están aumentando, los ingresos por cliente están disminuyendo y el efectivo continúa quemándose a una tasa acelerada.

Además, Blue Apron tiene una gran competencia con otros servicios de entrega de comidas, así como también con la industria casera de restaurantes que persigue a un público similar.

Los primeros inversionistas están siendo golpeados por la caída abrupta del precio, y parecen estar vendiendo raídamente para disminuir pérdidas por lo que si APRON no convence a los accionistas de que puede seguir creciendo su nicho, entonces continuará en picada.

DATO CURIOSO


La salida a la bolsa del gigante del comercio electrónico con sede en la ciudad china de Hangzhou, Alibaba Holdings Group, se convirtió en la mayor de la historia, con una Oferta Pública Inicial (OPI) que alcanzó los $25MM, superando el récord anterior establecido en 2010 por el Banco Agrícola de China, de $23MM.

Alibaba se hizo pública el l 18 de septiembre de 2014, con una espectacular demanda que hizo que la OPI de la compañía consiguiera originalmente $21,8MM, con una subida del 38% en sus acciones para el día de su debut. Esto motivó a los suscriptores a ejercer una opción de venta adicional de 48 millones de acciones cuatro días más tarde, llevando la OPI total a $ 25MM.

Para lograr esta cifra histórica, el presidente ejecutivo de la  grupo chino, Jack Ma, accedió a vender 2.7 millones de acciones más, mientras que el cofundador de la compañía Joe Tsai también lo hizo con 902,782 títulos adicionales.

TWEET


Blue Apron acaba de recibir su primera calificación de parte del analista de Northcoast Research, Chuck Cerankosky, quien dio a la compañía un precio objetivo de sólo $ 2. No ha sido fácil para la empresa de envío de recetas y comidas caseras, que ya acumula una caída de -30%, en relación con el precio inicial de su salida en la bolsa hace apenas dos semanas.

WALL STREET CASTIGA A BLUE APRON

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews