10 de julio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

MICROSOFT: MÁS NUBE, MENOS EMPLEOS


MICROSOFT: MÁS NUBE, MENOS EMPLEOS

“Estamos implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios. Actualmente estamos tomando medidas para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que sus posiciones serán eliminadas. Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio sobre una base regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, el redespliegue en otros". Expresó Microsoft a través de un comunicado que expone sus planes de reorganización de la fuerza de ventas global.

MICROSOFT: MÁS NUBE, MENOS EMPLEOS


El jueves 6 de julio, Microsoft (MSFT) informó a sus empleados que la empresa pasará por una restructuración en el que se eliminarán al menos 3 mil puestos de trabajo.

No es que la empresa esté mal, sino que quiere estar mejor, por lo que eliminará puestos de trabajo en su área tradicional de ventas de PC’s, que ha estado en declive, para enfocarse en las ventas de un mercado en expansión como lo son los productos en la nube.

Los trabajadores de Microsoft ya están acostumbrados a estas noticias. Desde el nombramiento de Satya Nadella como presidente ejecutivo se ha venido recortando al personal. En julio de 2014 fueron 18 mil despidos, en 2015 fueron 7.800 y el año pasado sumaron 2.850.

Microsoft tiene 71 mil empleados en los Estados Unidos y 121 mil en todo el mundo, y según el anuncio de la compañía las tres terceras partes de los despidos se ejecutarán fuera de EE.UU.

El servicio en la nube de Microsoft (Azure), registró en el trimestre pasado un salto de 93%, aunque no lo suficiente como para alcanzar a Amazon, la cual cuenta con una cuota de mercado de 31%, mientras que la compañía de Bill Gates solo tiene un 11%.

Es lo que está popularizando al servicio Cloud computing de Microsoft, el cual permite desde el alojamiento de sitios web y correo electrónico hasta la transmisión de videos y la entrega de software bajo demanda.

Este servicio de Microsoft no solo es más rápido, sino que permite a las empresas llegar a cualquier persona en todo el mundo, por lo que enfocarse en su promoción será esencial.

DATO CURIOSO


El pasado viernes 07 de Julio, el multimillonario estadounidense, Warren Buffett, fue nuevamente el protagonistas de la sección finanzas en la prensa internacional, luego de que su brazo inversor, la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, anunciara un acuerdo con Energy Future Holdings para adquirir la compañía por $9.000 millones en efectivo, una compra que eventualmente pondría a Oncor Electric Delivery bajo el poder del grupo.

Energy Future Holdings es la matriz de Oncor, la mayor rede de transmisión eléctrica de Texas, y una de las más grandes del país, que tan sólo en el primer trimestre del 2017 reportó $935 millones de ganancias por ingresos operativos, y  $73 millones en ingresos netos.

El acuerdo es una estrategia de Buffett para convencer a los reguladores de Texas de aprobar  la adquisición, dado que estos ya han bloqueado dos intentos anteriores de vender la empresa, por considerar que las transacciones  no eran buenas para el interés público. Con este objetivo en mente, ambas compañías esperan concretar la operación en el último trimestre del año..

TWEET DEL DÍA


La firma de tecnología Microsoft, ya comenzó a reducir el número de empleados de ventas en todo el mundo, para impulsar las ventas de productos en la nube.

MICROSOFT: MÁS NUBE, MENOS EMPLEOS

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews