26 de junio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

UBER SIN RUMBO NI CHOFER


“Yo amo a Uber más que a nada en el mundo, y ente momento difícil de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de dar un paso al lado para que Uber pueda volver a la construcción, en lugar de distraerse con otra pelea”. Fueron las emotivas palabras de Travis Kalanick, fundador y director ejecutivo de Uber, tras dimitir al liderazgo de la empresa ante la presión de un grupo de grandes accionistas.

UBER SIN RUMBO NI CHOFER


El martes 20 de junio, el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, renunció después de 8 años en la cabeza del exitoso negocio de transporte.

La renuncia de Kalanick se produce luego de que los cinco principales inversionistas de la empresa le entregaron una carta solicitando un cambio de liderazgo y su renuncia después de los números escándalos de acoso sexual dentro de la empresa.

Todo inició con una publicación del 19 de febrero en el blog de Susan Fowler, ex empleada de Uber, en el que acusaba a miembros de la compañía de acoso sexual, discriminación de género y sabotaje de carrera. Al día siguiente se inició una investigación interna que llevo meses después al despido de 20 empleados.

Pero ya va, los escándalos no quedaron allí. En marzo se filtró un vídeo en el que Kalanick le hablaba despectivamente a un conductor y también se denunció que el entonces CEO visitó junto a cuatro miembros más de UBER un kareoke en Corea del Sur junto a damas de compañía.

Además de los escándalos, UBER también ha tenido problemas en el negocio. La cuota de participación en EE.UU cayó de 84% a 77%, mientras que empresas rivales como Lyft sigue creciendo y ya se encuentra en 150 nuevas ciudades, según un informe del Financial Times.

En este momento Uber está a la deriva. No tiene ni director ejecutivo, ni de operaciones, ni de marketing y tampoco director financiero. En gran medida estos puestos no se habían llenado debido a la negativa de muchos de candidatos de trabajar junto a Travis Kalanick.

Ya la búsqueda de CEO está en marcha. Los nombres que suenan son los de Susan Wojcicki, directora de Youtube, Thomas Staggs, antiguo jefe de operaciones de Disney, David Cush, antiguo director de Virgin Airlines, y Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

DATO CURIOSO


¿Sabías que…Dubai será la primera ciudad con servicio de taxi por drones?

Dubái, una ciudad que se sitúa en pleno desierto, es conocida por muchos bajo el seudónimo de “la ciudad del futuro”, y no es para menos; su ubicación geográfica estratégica, sus políticas fiscales flexibles a la inversión extranjera, su estabilidad económica y los numerosos proyectos de infraestructura, la convierten en un emirato cosmopolita de negocios.

En este sentido, a nadie debe sorprender que precisamente Dubai sea la primera ciudad en utilizar la tecnología drone para ofrecer un servicio de taxi completamente futurista a sus ciudadanos y visitantes, según anunció La Dirección de Carreteras y Transporte de la ciudad.

Cada taxi-drone podrá llevar a dos pasajeros durante 30 minutos,  o alrededor de 30 millas, a una velocidad de 62 m/h,  por un precio de aproximadamente 600 euros.

De acuerdo con la Dirección de Carreteras y Transporte, los primeros ensayos de los nuevos  Taxis Aéreos Autónomos se deberán estar realizando durante cuarto trimestre de este año.

TWEET DEL DÍA


kara Swisher es una periodista estadounidense especializada en el ámbito de la tecnología, y cofundadora del portal de noticias tecnológicas Recode, que entrevistó en varias ocasiones al fundador y director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick.

UBER SIN RUMBO NI CHOFER

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews