23 de junio, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EFECTO TRUMP CONTINÚA EN $GILD


EFECTO TRUMP CONTINÚA EN <strong><a class='ticker' href='/search?q=GILD'>GILD</a></strong>

“El radio actual refleja el levantamiento de lo temores percibidos de las regulaciones de precios, y un tono favorable de la FDA. Pero aún no refleja resultados de operación más positivos; por no hablar de la consolidación de la industria, que todavía esperamos que ocurra”. Una frase de Geoffry Porges, analista de Leerink.

EFECTO TRUMP CONTINÚA EN $GILD


Desde el lunes 19 de junio, la cotización de la acción de la empresa biofarmaceútica Gilead Sciencies (GILD) aumentó 11%, alejándose de la tendencia bearish en la que se encontraba este año.

Comparte Esto

La recuperación de GILD la coloca con un crecimiento de 1% desde inicios de 2017, con una tendencia que es un reflejo del índice de biotecnología, el cual subió 10% en las últimas 4 sesiones.

Las expectativas para Gilead y el sector biotecnológico en general se enfriaron a medida que las promesas de restructuración de impuestos de Trump de estimular la industria se engavetaron en la oficina Oval. GILD tiene una montaña de efectivo en el exterior para usar en la línea de oncología que solo espera por la decisión de la Casa Blanca.  

Sin embargo, las políticas que está preparando Trump para promover acuerdos entre farmacéuticos y aseguradores, acelerar la aprobación de tratamientos y generar mayores pagos en el extranjero por los medicamentos logró que la acción despegara.

La subida experimentada por GILD ya estaba en parte pronosticada por el mercado. Las inversiones en corto, que apostaban por el retroceso de la acción, han caído 30% desde enero. Por lo que ya muchos inversionistas ya anticipaban esta subida. 

Es el fondo de inversión Millenium Management, el cual compró 480 mil acciones de GILD en el primer trimestre, lo que le da una participación de $129 millones en la empresa. Además, el fondo también compró 200 mil opciones de compra o acciones calls.

DATO CURIOSO


¿Sabías que… Gilead Science se enfoca en medicinas antivirales antivirales porque su fundador contrajo dengue?

Gilead Sciences fue fundada en junio de 1987 por Michael L. Riordan, un médico graduado de la Universidad de Washington, la Escuela de Medicina Johns Hopkins y la Escuela de Negocios de Harvard, que para ese entonces de 29 años, sirviendo como CEO de la compañía desde su creación hasta 1996.

El foco terapéutico principal de la compañía era, y sigue siendo, las medicinas antivirales, un campo que interesó a Riordan porque contrajo la fiebre del dengue, enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos, mientras que trabajaba en clínicas de la desnutrición como becario de Henry Luce en las Filipinas. Riordan trabajó durante un año en una firma de capital riesgo llamada Menlo Ventures, desde donde hizo la primera inversión en Gilead de $ 2 millones.

Tres importantes asesores científicos trabajaron con Riordan para crear la compañía y establecer su visión científica: Peter Dervan de Caltech, Doug Melton de Harvard, y Harold Weintraub del centro de investigación del cáncer de Fred Hutchinson. También reclutó como consejeros científicos s Harold Varmus, Premio Nobel que más tarde se convirtió en Director de los Institutos Nacionales de Salud, y  a Jack Szostak, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009.

TWEET DEL DÍA


Un Tweet un poco sarcástico de Joe Weisenthal‏, dado que cada una de las posiciones a las que hace alusión la imagen están actualmente vacías en Uber.  

EFECTO TRUMP CONTINÚA EN <strong><a class='ticker' href='/search?q=GILD'>GILD</a></strong>

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews