08 de mayo, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • La acción ha subido 22% en 2017
  • El sector tiene problemas en el entorno
  • La compañía tiene una sólida base fundamental

En lo que va de 2017, la cotización de la acción de la empresa de construcción de viviendas en EE.UU., PulteGroup (PHM), ha subido 22% a pesar del panorama negativo del sector.

DAME MÁS CONTEXTO


El 25 de abril, PulteGroup salió victorioso tras la publicación de su reporte del 1T-17, al lograr vender más casas a un mayor precio, lo que llevó que el beneficio por acción creciera 16%, mientras que los ingresos escalaron 14%.

INVERSIONISTAS PUEDEN SEGUIR GANANDO CON PULTEGROUPINVERSIONISTAS PUEDEN SEGUIR GANANDO CON PULTEGROUP

INVERSIONISTAS CELEBRAN NUEVAS ÓRDENES DE CASAS


Las nuevas órdenes de casas para construcción se ubicaron en 6.126 viviendas (+8,4%) para el 1T, mientras que el precio promedio de los hogares fue de $375 mil, más alto que los $353 mil del año anterior.

A su vez, el crecimiento en la venta de casas nuevas en EE.UU (+5,8%) llevó al sector a una tasa anual de 621 mil casas. Sin embargo, sigue existiendo preocupación sobre este mercado ante la caída en marzo (-6,2%) en la construcción de casas unifamiliares, las cuales representan la mayor parte del mercado de la vivienda residencial.

POLÍTICAS DE TRUMP AFECTAN OFERTA DE CASAS


El turno de cargar con mayores impuestos le llegó finalmente al sector de construcción. El presidente estadounidense ya anunció nuevos aranceles para las importaciones canadienses de madera blanda, lo cual incrementará los costos y el precio de las casas.

Estas nuevas tarifas promedian alrededor del 20% y han afectado la cotización de la empresa. Sin embargo, en esta ocasión los constructores intentarán recargar  parte del impuesto a los clientes y reducir márgenes de ganancias.

ALGO MÁS


La parte fundamental de PHM se encuentra muy bien al poseer un ratio de liquidez mayor a 4, lo cual mantiene solvente a la empresa. Además, su deuda sobre ebitda está en 3,77 lo cual refleja un buen manejo sobre la compañía.  

SUGERENCIA


La empresa aún puede generar ganancias a los inversionistas debido a su sólida base fundamental, contrarrestando lo que sucede en el entorno del sector.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews