30 de mayo, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • La banca de inversión adquirió $2.800 millones en bonos
  • Goldman Sachs tan solo pagó $865 millones
  • Asamblea Nacional en Venezuela declaró ilegal la operación

El lunes 29 de mayo se conoció que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (GS) compró en rebaja $2.800 millones en bonos de PDVSA con vencimiento en 2022, pagando tan solo $865 millones por ellos.

DAME MÁS CONTEXTO


La compra de estos bonos se da en un momento en el que Venezuela atraviesa una profunda crisis política y económica, que lleva al  gobierno a buscar liquidez en mercados internacionales.

NEGOCIO REDONDO


Con esta venta, el gobierno venezolano recibirá solo $0,30 por cada dólar de los bonos emitidos en 2014. Además, Goldman Sachs recibirá un rendimiento de 38%, el más alto de cualquier papel que se encuentra en el mercado.  

NO TE VISTAS QUE NO VAS…


Le dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a Goldman Sachs a través de una carta dirigida al jefe ejecutivo, Lloyd Blankfein.

Borges advierte que los compromisos económicos hechos con el Gobierno de Nicolás Maduro no serán válidos en un futuro cambio de gobierno y que además este endeudamiento es ilegal porque no fue aprobado por la AN.

¿QUÉ DICE GOLDMAN SACHS?


Nada es ilegal. La banca de inversión explicó que la operación para comprar entre el 85% y 90% de estos bonos no se hizo directamente con el Banco Central de Venezuela, sino que fue una transacción en el mercado secundario a través de un bróker.

ALGO MÁS


Mientras el gobierno de Estados Unidos evalúa como “altamente problemática” la operación de Goldman Sachs debido a su posible ilegitimidad, la banca cree que la situación de Venezuela va a mejorar y recibirá el pago del bono en 2022 como está pautado.

SUGERENCIA


A pesar de las grandes ganancias que puede tener Goldman Sachs con la adquisición de estos bonos, el banco de inversión también está asumiendo el riesgo de que ante la crisis económica o la declaración de ilegalidad de la operación, no se le pague la deuda. 

Sin embargo, hasta los momentos el gobierno venezolano siempre ha cumplido con su pago y Goldman Sachs podrá vender estos bonos antes de su vencimiento para sacar ganancias.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews