03 de febrero, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • Snapchat saldrá a la bolsa en marzo
  • La empresa podría tener valoración de $25.000 millones
  • $Snap debe superar las pérdidas y seguir aumentando los ingresos

LA NOTICIA


El jueves 2 de febrero, la red social del fantasmita, Snapchat, presentó sus informes financieros ante la SEC para su primera oferta pública inicial (IPO) en la que la empresa espera entrar por la puerta grande de Wall Street al recaudar $3.000 millones.

DAME MÁS CONTEXTO


De concretar el monto de la oferta, Snapchat no sólo tendría la IPO más grande en 2016, sino que el monto sería aún más alto que todas las ofertas públicas iniciales juntas de las empresas tecnológicas para 2016.

Y por si fuera poco, los analistas tecnológicos estiman que la valoración bursátil de la red social del fantasmita podría alcanzar los $25.000 millones cuando comience a cotizar en marzo bajo el símbolo SNAP.

¿QUÉ ESPERAR DE LA APARICIÓN DE <strong><a class='ticker' href='/search?q=SNAP'>SNAP</a></strong> EN WALL STREET?

¿CÓMO ESTÁN LOS NÚMEROS DE SNAPCHAT?


Depende de cuáles mires. Si hablamos de usuarios, la red de mensajes efímeros cuenta ya con 158 millones de usuarios activos al día, registrando un crecimiento de 48% en el último año, aunque desacelerándose en el último trimestre debido a la competencia.

Y es que Instagram le ha robado un pedazo del pastel a Snapchat. En tan solo 5 meses Instagram Stories ya cuenta con 150 millones de usuarios al día.

¿QUÉ ESPERAR DE LA APARICIÓN DE <strong><a class='ticker' href='/search?q=SNAP'>SNAP</a></strong> EN WALL STREET?

¿Y LOS INGRESOS?


Durante el 2016, los ingresos de Snapchat sumaron $404 millones, mientras que en el 2015 solo fueron de $58 millones. Un aumento increíble, pero que no logra esconder un problema: La empresa gasta más de lo que gana. 

La empresa perdió $514 millones el año pasado, aunque para el 2017 espera obtener unos ingresos por $1.000 millones. Sin embargo, en la IPO, Snapchat recalcó que siguen esperando pérdidas de explotación en el futuro.

UN PUNTO A FAVOR DE $SNAP ES…


El flujo diverso de sus ingresos. Ningún anunciante o generador de contenido representa más de 10% de los ingresos del fantasmita, algo que premian los inversionistas.

Además, Snapchat intentará gastar menos en servidores. Durante los próximos 5 años la red social le pagará $2 millones a Google por utilizar su servicio en la nube, aunque esto podría traer inconvenientes si el buscador realiza cambios inesperados en su servicio.

ALGO MÁS


Snapchat tendrá una oferta pública, pero no derecho a voto. Los dos cofundadores controlarán las decisiones de los accionistas al tener cada uno un 20% de las acciones.

No se tiene conocimiento de ninguna otra compañía que haya completado una IPO inicial sin derecho a voto, por lo que no podemos predecir el impacto que esto pueda tener.

SUGERENCIA


Snapchat espera que los inversionistas pasen por alto o no le den relevancia a su falta de rentabilidad, por lo que destaca su fuerte compromiso con los usuarios y la popularidad con los más jóvenes. Vamos a esperar a ver cómo le resulta.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews