22 de noviembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

d_t_c__foot_locker_1920x900.jpg

FRASE DEL DÍA


"Estamos avanzando de manera sólida en varios frentes, incluidas tres de las mayores iniciativas que he discutido anteriormente: nuestra nueva plataforma de comercio electrónico digital, nuestro desarrollo de plataforma de aplicaciones móviles y nuestra nueva tecnología de punto de venta. Cada uno de estos proyectos multianuales tendrá un papel clave para mejorar la experiencia de nuestros clientes y comprometerse con nuestros banners" -  dijo el presidente y CEO de Foot Locker, Richard Johnson, durante la llamada de ganancias el día del reporte

FOOT LOCKER Y SU MEJOR DÍA EN LA BOLSA EN 30 AÑOS


LA NOTICIA

El viernes 17 de noviembre, la acción del minorista de calzado Foot Locker (FL) tuvo su mejor día en la bolsa en 30 años al subir 31% en la jornada.    

DAME MÁS CONTEXTO

La escalada en el precio de la acción, que llegó a tocar los $41,73, se generó después que el minorista superara las expectativas en su reporte del 3T, tras un año muy duro para la empresa y el sector minorista en general.

FOOT LOCKER Y SU MEJOR DÍA EN LA BOLSA EN 30 AÑOS

FOOT LOCKER Y SU MEJOR DÍA EN LA BOLSA EN 30 AÑOS

CUANDO SE GANA PERDIENDO

Aunque los números fueron mejores de los esperados, son menores que los reportados en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, en Wall Street no siempre los que pierden caen ni siempre los que ganan suben.

Las ganancias ajustadas por acción cayeron 35% y se ubicaron en $0,87, lo cual celebró el mercado que solo esperaba $0,80. Con los ingresos ($1.870 millones) sucedió lo mismo, al caer 1% pero estar por encima de lo estimado. Por su parte, las ventas comparables también retrocedieron (-3,7%).

¿QUÉ PASA CON FOOT LOCKER?

La acción ha retrocedido 50% desde enero por el temor que Amazon se expanda cada vez más en el sector de calzado y vestido. De hecho, en junio Nike comenzó a vender calzado por el gigante del comercio electrónico, y pronto las ventas de Nike por Amazon superaron a las Foot Locker.

LA ESTRATEGIA DE FOOT LOCKER

El presidente y CEO de Foot Locker, Richard Johnson, señaló que la disponibilidad de productos Premium está atrayendo a más clientes. Además, la empresa está avanzando en una nueva plataforma de comercio electrónico digital, el desarrollo de aplicaciones móviles y mejor tecnología de punto de venta.

SUBIDA POR ASOCIACIÓN

Las marcas deportivas como Nike y Under Armour fueron empujadas por la ola positiva que generó las buenas noticias de Foot Locker. Ambas acciones subieron, pero la mayor beneficiada fue Hibbett Sports que vio su mayor incremento diario desde su IPO en 1996.

ALGO MÁS

Johnson espera que la compañía supere modestamente la expectativa del 4T, aunque la batalla contra Amazon será algo que deberá superar con una estrategia que no solo se concentre en el recorte de empleos. 

DATO CURIOSO


¿Sabías que… el logo de Nike costó sólo $35?

A pesar de su sencillo diseño, el logo de Nike se ha convertido en la marca visual más famosa y reconocida del mundo, cuyo valor hasta el 2013 era de $600.000. Un precio bastante elevado que podría hacer parecer increíble que su costo inicial fue de apenas $35.

Es así. El logotipo de Nike fue desarrollado por Carolyn Davidson, para entonces estudiante de diseño de Portland State University, en el año 1971.

Ella conoció a Phil Knight en la universidad, el fundador de Nike que para entonces era un profesor asistente, y comenzó a ayudarlo a crear una marca propia para los zapatos deportivos, por un pago de $2 por hora.

Davidson trabajó durante 17,5 horas en la creación del logo, sumando un total de $35. Posteriormente siguió trabajando para la marca hasta 1975, cuando se convirtió en una diseñadora independiente.

Años más tarde, la empresa compensaría el trabajo de Davidson con una fiesta en su honor,  una generosa cantidad de acciones de la compañía, y un anillo de oro y diamantes con el diseño de la empresa.

TWEET DEL DÍA


La minorista alcanzó un nuevo máximo histórico de 40 años tras su reporte de ganancias

FOOT LOCKER Y SU MEJOR DÍA EN LA BOLSA EN 30 AÑOS

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews