10 de noviembre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

AT.jpg

FRASE DEL DÍA


"Hasta ahora, nunca hemos comentado sobre nuestras discusiones con el Departamento de Justicia (DOJ), pero dada la declaración del DOJ esta tarde, es importante dejar las cosas claras. A lo largo de este proceso, nunca me he ofrecido a vender CNN y no tengo intención de hacerlo". Afirmó el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson

AT&T NO TE VISTAS QUE AÚN NO VAS


LA NOTICIA

El jueves 8 de noviembre, AT&T (T) admitió que su fusión con Time Warner (TWX) aún es incierta debido a las condiciones que el Departamento de Justicia de EE.UU. quiere imponer.

DAME MÁS CONTEXTO

El año pasado, AT&T anunció un acuerdo para comprar por $85.400 millones el grupo Time Warner, que incluye a CNN, TNT, HBO, además de los estudios Warner Bros. Sin embargo, si no lo aprueba el Departamento de Justicia no hay nada que celebrar.

¿QUÉ ALEGA EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA?

Que la fusión no se puede llevar en los términos que AT&T quiere porque podría significar la construcción de un monopolio. Así que la alternativa sería que las partes vendan algunos activos antes de concretar la operación. De lo contrario, no se vistan que no van.

¿QUÉ LE RESPONDE AT&T?

No se vende nada. La estrategia del director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, busca entretejer la programación de las distintas cadenas para generar nuevas fuentes de ingresos publicitarios, por lo que no se quiere desprender de ningún activo.

¿UNA VENGANZA DE TRUMP?

Es lo que se grita en silencio. Para nadie es un secreto que el presidente de los EE.UU. ha mantenido desde su campaña un fuerte enfrentamiento con la cadena de noticias CNN e incluso antes de ser presidente señaló que se iba a oponer a la fusión.

JUICIO A LA VISTA

AT&T no se va a quedar con los brazos cruzados. La compañía se está preparando para una batalla judicial si el Departamento de Justicia insiste en las condiciones actuales.

ALGO MÁS

El acuerdo esperaba cerrarse a final de este año, pero lo más probable es que esta fecha se corra para el próximo año o aún más allá si no se llega a un acuerdo. Con el anuncio, las acciones de AT&T no se vieron afectadas, pero las de Time Warners si cayeron 4,2%.

DATO CURIOSO


¿Sabías que… AT&T ha colaborado con la NASA?

La compañía estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, se unió a la NASA en diciembre de 2016, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de un Sistema de Administración de Tráfico de Drones, que apoye las operaciones seguras y altamente protegidas de estos vehículos aéreo no tripulados, dentro del espacio aéreo nacional de Estados Unidos.

El objetivo es facilitar el tráfico de los  Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), y logrando que  la supervisión del trayecto de vuelo, la planificación, la navegación, la vigilancia y el seguimiento de los mismos sean más seguros.

AT&T aportó al proyecto su experiencia en redes, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), nube, administración de la identidad y ciberseguridad, e implementó un programa nacional de drones, para inspeccionar torres y medir el rendimiento de las redes en eventos y lugares alrededor de Estados Unidos.

Pero la colaboración no terminó allí, la compañía continuará participando en demostraciones, talleres y estudios de la NASA, relacionados a los conceptos y tecnologías de las operaciones del espacio aéreo. 

De hecho, un elemento clave que siguen investigando, es el impacto potencial de las amenazas de seguridad cibernética, y las posibles  protecciones de ciberseguridad que se pueden implementar en los drones para evitar ataques de hackers.

TWEET DEL DÍA


Donald Trump impuso la venta de CNN como condición para autorizar la fusión de Time Warner con AT&T.

AT&T NO TE VISTAS QUE AÚN NO VAS

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews