31 de octubre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

628898_bolsa-valores-nueva-york.jpg

FRASE DEL DÍA


"Hemos visto efectivo en las cuentas de nuestros clientes en su nivel más bajo". Declaraciones de Jonathan Pruzanen, director financiero de Morgan Stanley, durante la llamada de ganancias de la compañía, el 17 de octubre.

ALARMA: INVERSORES SIN EFECTIVO


LA NOTICIA

En los últimos días, varias empresas han reportado que los inversores institucionales se están quedando sin efectivo.  

¿CÓMO? ¿EXPLÍCATE?

El saldo en efectivo de los fondos mutuos se está ubicando en 3,3%, llegando a mínimos históricos que ponen en peligro la tendencia alcista que ha tenido el mercado en más de ocho años. 

ALARMA: INVERSORES SIN EFECTIVO

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Que sin efectivo no se puede invertir en la bolsa, o se tendría que vender acciones para movilizar el dinero, lo cual también podría marcar una tendencia a la baja.

LOS BANCOS DAN LA ALARMA

El 17 de octubre Morgan Stanley alertó sobre el mínimo de efectivo en las cuentas de sus clientes. Lo mismo hizo Bank of America en julio, mientras que Citigroup señaló que los inversionistas institucionales encuestados tenían 2,25% de activos administrados en efectivo.

MUESTRA DE CONFIANZA

Es lo que señalan algunos analistas sobre la escasez de efectivo en la cuenta de los inversionistas. Precisamente hay poco efectivo porque han estado invirtiendo en el mercado.

GOLDMAN SACHS CONTRA LA CORRIENTE

Mientras los demás prenden las alarmas por la situación del efectivo del mercado, Goldman Sachs las apaga al decir que todo está normal, por lo que el mercado alcista puede continuar. Además, señaló que no hay forma exacta de saber cuánto efectivo está disponible.

¿Y ENTONCES?

Hay que estar atentos. Tanto en el 2000 como en el 2007 la caída en el efectivo de la cuenta de los inversionistas marcó una tendencia a la baja. Lo cual se puede repetir.

DATO CURIOSO


¿Sabías que… hoy se celebra el día del ahorro?

El 31 de Octubre es reconocido a nivel internacional como un día en el que los niños se disfrazan de personajes fantásticos y espeluznantes para recorrer las calles en busca de golosinas, mientras los adultos se reúnen en casas decoradas al estilo de las películas de terror para festejar el Halloween.

Sin embargo, pocos saben que todos los años, en esta misma fecha, también se conmemora el Día del Ahorro, en el que se pretende enseñar la importancia que tiene para la economía familiar y personal, destinar periódicamente una parte de las ganancias mensuales a un fondo creado con el fin de guardar dinero para un futuro.

La celebración de este día surgió en 1924, en la ciudad italiana de Milán, cuando se llevó a cabo el Congreso Internacional del Ahorro, al que acudieron delgados de casi todos los países del mundo, quienes acordaron esta fecha para promocionar a nivel mundial esta práctica económica.

Como parte de la celebración, los organizadores del evento en cada localidad realizan coloquios en los que los asistentes puedan aprender técnicas de ahorro, mientras participan activamente en el debate. Los ponentes suelen ser economistas de gran reconocimiento, quienes se enfocan en concientizar acerca de los beneficios que obtienen las familias y personas que ahorran, y los problemas a los que se suelen enfrentar quienes no lo hacen.

TWEET DEL DÍA


Las nuevas cuentas están en niveles que no visto desde el boom de Internet de finales de la década de 1990

ALARMA: INVERSIONES SIN EFECTIVO

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews