26 de octubre, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

descarga.jpg

FRASE DEL DÍA


"Existe la sensación de que el renacimiento de Chipotle se está agotando. En nuestra opinión, esto es preocupante dado el estado aún frágil de la marca y el entorno altamente competitivo dentro del mercado de comida rápida", expresó Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.

ACCIONES DE CHIPOTLE SE DERRUMBAN


LA NOTICIA

El miércoles 25 de octubre las acciones de la cadena de comida mexicana Chipotle (CMG) se derrumbaron (-14,62%) tras no alcanzar las expectativas en su informe del 3T.  

DAME MÁS CONTEXTO

Las noticias malas no dejan de llegar a Chipotle, mientras la compañía lucha para dejar de lado los brotes de enfermedades que se han reportado por ingerir su comida desde 2015, los números siguen decepcionando y la acción perdió $47,44 en una sola jornada.

ACCIONES DE CHIPOTLE SE DERRUMBAN

NÚMEROS DECEPCIONANTES

Mientras Wall Street esperaba ingresos por el orden de $1,14 mil millones y un beneficio por acción de $1,63, Chipotle reportó ingresos por $1,13 mil millones y un EPS de $1,33. Pero no solo eso, sino que las ventas anuales crecieron solo 1% frente al 1,2% esperado.

SIN COMENTARIOS

Chipotle no logró explicar el porqué de la disminución de las ventas, de hecho, señaló que al inicio del trimestre las ventas se aceleraron 4,5%, aunque al final se desaceleró.

UN CHIPOTLE ENFERMO

La cadena de comida mexicana no ha logrado dejar de lado las constantes denuncias de brotes de enfermedades por la mala limpieza de sus alimentos. La última denuncia fue en julio con un brote de norovirus en su restaurante Sterling de Virginia.

EL QUESO QUE NO FUNCIONÓ

En un intento por reinventarse, Chipotle introdujo un nuevo queso para atraer comensales. Aunque esto elevó inicialmente las ventas, después perdió el impulso al terminar la campaña publicitaria.  

HURACANES NO AYUDARON

Otro punto en contra para la compañía fueron los huracanes Harvey e Irma que disminuyeron las ventas y le costaron $ 0,13 del EPS diluido.

¿QUÉ VIENE PARA CHIPOTLE?

Su pronóstico no es bueno. La apertura de nuevos restaurantes se encuentra en el rango inferior de lo anunciado (195-210), mientras que el crecimiento en las ventas se estima será de 6,5% en el año, menor que su proyección inicial.

ALGO MÁS

Los analistas ya están reduciendo sus calificaciones. David Palmer de RBC redujo el viernes su precio objetivo a $ 330 desde $ 400 debido la espera de que los esfuerzos de Chipotle por introducir un nuevo queso decepcionarían.

DATO CURIOSO


¿Sabías que… Chipotle utiliza casi 45.000 kilos de aguacate por día?

La cadena de restaurantes estadounidense especializada en cocina tex-mex, burritos y tacos, Chipotle Mexican Grill, es una compañía multinacional que opera a escala masiva en más de 1.680 establecimientos, donde se venden al menos 453.000 kilogramos de comida diariamente.

La mayoría de los platos que ofrece el restaurante incluyen guacamole, una salsa preparada a base de aguacate y chile verde que constituye uno de los complementos más populares de Chipotle, y que también suele venderse como acompañante extra de la orden.  

La compañía explicó que  cada restaurante almacena grandes contenedores de guacamole para cada uno, los cuales utilizan alrededor de 60 aguacates por día, que multiplicados por el número de establecimientos que posee la empresa, se traduce en aproximadamente 45.000 kilos diarios de este fruto verde.

Cabe destacar que, con el fin de ofrecer comida de alta calidad, cada establecimiento obtiene los productos de proveedores locales, que se localizan en un radio de distancia no mayor a 600.000 metros, para obtener las frutas y verduras más frescas y conseguir la carne animal  de mejor procedencia.

TWEET DEL DÍA


ACCIONES DE CHIPOTLE SE DERRUMBAN

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews