31 de enero, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • La acción se precipitó tras publicar su informe de 4T
  • La compañía no cumplió con las expectativas de los analistas
  • El director financiero de Under Armour renunció

LA NOTICIA


El jueves 31 de enero, la acción de la marca de ropa, accesorios y calzado Under Armour (UA) se precipitó -23,6% tras no alcanzar las expectativas de los analistas para el 4T-2016

¿QUÉ QUÉ?


Tener acostumbrado a los inversionistas a un crecimiento mayor a 20% por más de 27 trimestres le pasó factura a UA. Aunque los ingresos aumentaron 12% en el 4T, los inversionistas esperaban al menos un reporte de $1.410 millones y no de $1.300 millones.

En cuanto al beneficio neto por acción (EPS) la empresa tan solo reportó $0,23 frente a  los $0,25 esperados. Para los analistas… ¡Imperdonable!

¿INVERTIRÍAMOS EN <strong><a class='ticker' href='/search?q=UA'>UA</a></strong> DESPUÉS QUE CAYÓ <span class='redHighlight' style='color: #ED1555;'><span>-</span><span>23,6%</span></span> EN UN DÍA?

¿PERO QUÉ LES PASÓ?


La culpa está en Norteamérica, al menos eso es lo que señala Under Armour que ve cómo los numerosos retos y los trastornos en el negocio minorista en EE.UU ocasionaron la desaceleración del negocio.

Además, a eso también se le suma la finalización de la distribución de sus productos a través de Alnisa Sports el año pasado.

Y POR SI FUERA POCO…


Con esa caída nadie quiere estar en los zapatos de Under Armour, ni siquiera su director financiero, Chip Molloy, quien presentó su renuncia sin dar muchas explicaciones, lo que ayudó a empujar la acción muy cerca de su mínimo de 52 semanas ($18,52).

¿HAY ALGO BUENO?


Sí. Hay un par de noticias positivas para UA. En primer lugar el segmento internacional creció +55% al reportar ingresos por $215 millones, y como segunda buena noticia el sector de calzado reportó ingresos por $228 millones (+36%).

Sin embargo, no hay que cantar victoria. Las ventas internacionales, enfocadas principalmente en Reino unido, Alemania, China y Australia, solo representan el 16% de los ingresos totales.

ALGO MÁS


El niño que llora y la mamá que lo pellizca. Además de no llegarle a las previsiones en el trimestre, Under Armour tampoco alcanza las expectativas para el 2017.

Mientras la empresa espera para 2017 que los ingresos netos suban entre 11 y 12% a casi $5.400 millones, los analistas se quedaron con las ganas de escuchar unas previsiones de al menos $6.100 millones.

SUGERENCIA


A pesar del pronóstico de lento crecimiento de Under Armour para 2017, no hay que abandonar tan rápido la vista en la acción. El crecimiento en el sector internacional y de calzado puede arrojar buenos resultados en el mediano y largo plazo.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews