13 de enero, 2017

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • Informe de resultados del 4T por debajo de las expectativas
  • Aumento de tasas de interés los tomó por sorpresa
  • El banco sigue recuperando la confianza de sus inversionistas

LA NOTICIA


El viernes 13 de enero, el precio las acciones de Wells Fargo (WFC) subieron 1,49% a pesar de que el informe de resultados del 4T de 2016 no cumplió con las expectativas de los analistas. 

ESPERA…EXPLÍCATE


Mientras los inversionistas esperaban que el banco registrara unos ingresos por $22.450 millones y un EPS de $1, Wells Fargo presentó solo $21.600 millones en ingresos y $0,96 de ganancias por acción.

Sin embargo, si se excluye la pérdida trimestral de WFC en su contabilidad de cobertura, la empresa obtendría un EPS de $1,03, algo que el mercado evaluó en la jornada.

WELLS FARGO EN SUBIDA A PESAR DE RESULTADOS DE 4T

¿POR QUÉ $WFC TUVO PÉRDIDAS EN SU COBERTURA?


Las pérdidas contables de Wells Fargo se impulsaron por el aumento de las tasas de interés, ya que WFC había apostado por tasas más bajas durante más tiempo, mientras que bancos como JPMorgan y Bank of America si estaban preparados y obtuvieron mayores ganancias.

ESCÁNDALO DE CUENTAS FALSAS SE SINTIÓ EN EL 4T


La multa de $185 millones que Wells Fargo recibió en septiembre de la oficina de protección al consumidor y la contraloría de la moneda por la apertura de más de 2 millones de cuentas falsas, también pasó factura en las finanzas.

Los gastos no relacionados con intereses subieron 4,9%, alcanzando los $13,22 millones debido a los mayores costos legales tras el escándalo de las cuentas falsas.

EL EFECTO TRUMP AYUDÓ A WELLS FARGO


Tras la victoria de Donald Trump en noviembre, la cotización de la acción de Wells Fargo se ha disparado 23% por la posibilidad de un aumento continuo de las tasas de interés en 2017.

ALGO MÁS


A pesar del escándalo, el CEO de WFC señaló que siguen avanzando en reconstruir la confianza de los clientes con programas como el de la compensación de la banca minorista que se desarrolló recientemente.

SUGERENCIA


A pesar de que los resultados no fueron los esperados, observamos que poco a poco la empresa ha recobrado la confianza en los inversionistas, por lo que con el aumento de las tasas de interés, este 2017 se ve prometedor para Wells Fargo. 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews