14 de septiembre, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • Carl Icahn apostaría por comprar el 50% de HLF.
  • El inversor ya cuenta con 21% de participación.
  • La motivación de compra puede ser más sentimental que racional

LA NOTICIA


El martes 13 de septiembre, el inversor institucional Carl Icahn declaró que ya solicitó el permiso de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para adquirir el 50% de Herbalife (HLF), compañía de nutrición.

ESPERA, RETROCEDE…


Desde hace años el inversor de Icahn Enterprises ha mostrado su visión positiva de HLF, enfrentándose en una guerra personal con el gestor de fondos Bill Ackman, quien en reiteradas ocasiones ha acusado a la empresa de tener un modelo piramidal.

Sin embargo, el 15 de julio un informe de la FTC informó que la empresa de alimentos nutricionales no mantiene el modelo que Ackman señalaba, lo que hizo despegar la acción.

HERBALIFE INFLADA POR UN EGO PELIGROSO

¿POR QUÉ ICAHN DESEA COMPRAR HLF?


El inversor señala que la compañía presenta una buena gama de productos que la hacen una opción viable para comprarla, aunque la disputa con Ackman ha hecho que la propuesta de Icahn esté teñida con un tono más sentimental que racional.

¿ALGO MÁS?


No es la primera vez que Icahn anuncia que va a maximizar su inversión en HLF. En el mes de julio ya había obtenido el permiso de la FTC para adquirir el 35% de la compañía, algo que Ackman denunció en su momento como una jugada para abultar el precio de la acción.

SUGERENCIA


El corazón y los negocios no deben mezclarse y definitivamente la guerra entre Icahn y Ackman hace que las decisiones que tomen no sean las más confiables, por lo que lo mejor es esperar que pase el efecto del anuncio para evaluar la acción.

SOBRE HERBALIFE, LTD ($HLF).


Herbalife Ltd. es una compañía global de nutrición. La compañía desarrolla y vende el control de peso, comidas y bocadillos saludables, deportes y fitness, energía y productos nutricionales específicas, así como productos para el cuidado personal. segmentos de la Compañía incluyen América del Norte; Méjico; América del Sur y Central; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); Asia y el Pacífico, y China. La compañía comercializa y vende más de 140 productos, que abarca aproximadamente 5.000 unidades de mantenimiento de stock (SKU) a nivel mundial. Sus categorías de productos incluyen control del peso; Nutrición Dirigida; Energía, Deporte y salud física; Nutrición Externa, y literatura, promocionales y otros.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews