06 de febrero, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • c

LA NOTICIA


El viernes 3 de febrero, el precio de la acción del fabricante de cámaras y drones GoPro (GPRO) retrocedió 15% tras publicar los resultados del 4T de 2016.

DAME MÁS CONTEXTO


El drone de GoPro no se mantuvo mucho tiempo en el aire. Los inversionistas esperaban mejores resultados trimestrales de la compañía, lo que había impulsado la acción en un 20% durante el mes de enero, pero en esta ocasión el combustible no fue suficiente.

Mientras los inversionistas esperaban ingresos por $476 millones y un EPS de $0,21, GoPro solo reportó $450 millones y una pérdida por acción de $-0,82.

¿PODRÁ EL DRONE KARMA SALVAR A GOPRO?

¿NO TE GUSTAN LOS SELFIES?


A GoPro tampoco. La imagen de la contabilidad de la compañía no es la más linda de publicar. Lleva cinco meses consecutivos en pérdidas y se está quedando sin dinero en los bolsillos.

Tan solo cuenta con $216 millones en efectivo y si lo sigue gastando como lo viene haciendo, el dinero le durará solo unos 7 meses más.

¿Y SI SE LLEGA A ACABAR EL DINERO?


Además de llorar, GoPro tendría que liquidar algunos activos y endeudarse aún más del 50% de deuda con la que ya cuenta.

El futuro tampoco es muy alentador. La compañía espera que sus ingresos en el 1T estén entre $190 millones y $210 millones, muy lejos de los $264,5 millones que ansiaban los inversionistas.

PERO COMO TODO TIENE ALGO BUENO…


GoPro espera volver a colocar en el mercado su drone Karma en el 2T del 2016 para impulsar los ingresos en $88 millones durante este año y diversificar sus ingresos centrados en el negocio de las cámaras, en el que la competencia cada vez es más fuerte.

ALGO MÁS


Ni siquiera la compra de 190.014 acciones de GPRO por parte de BlackRock Fund Advisors mitigó los resultados del informe trimestral.

BlackRock ahora posee 2.653.433 acciones de la compañía por un valor de $44.259 millones después de la compra de acciones en el último trimestre.

SUGERENCIA


Esperar que el drone Karma levante el vuelo de GoPro no es la mejor elección para los inversionistas. Si por alguna razón el producto termina sin salir al mercado o si lo hace sin el éxito esperado, es probable que la compañía continúe en números rojos.

Lo mejor es mantenerse alejado en los próximos meses.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews