02 de noviembre, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • Acción de KONA ha caído 33% en el año
  • La compañía lleva cinco trimestre reportando pérdidas
  • Se recomienda comprar puts o vender calls 

LA NOTICIA


Las cosas no van bien para Kona Grill (KONA). En lo que va de año el precio de la acción se ha precipitado -33% para ubicarse en $9,95, mientras que en los últimos cinco trimestres los números de la empresa han estado en rojo.     

ESPERA… RETROCEDE


El 27 de octubre, la cadena de restaurantes de comida americana y asiática no alcanzó las bajas expectativas de los analistas en su informe del 3T.

Mientras que los inversionistas esperaban ingresos por $45,3 millones y ganancias por acción de $-0,24, KONA solo reportó $43,4 millones en ingresos y $-0,15 en sus ganancias diluidas por acción, lo cual afincó su caída en la bolsa.

 KONA GRILL SE PRECIPITA

UN MUY MAL AÑO PARA $KONA


Las finanzas de Kona Grill están en rojo. A pesar que sus ingresos se incrementaron en 20,7% durante el año, la empresa sigue generando pérdidas en el trimestre de por $2,56 millones.

¿La razón? Sus gastos han aumentado mucho más rápido que sus ingresos (+22,6%), por lo que en el trimestre se ubicaron en $45,8 millones.  

MENOS LIQUIDEZ = MÁS ESTRÉS


Con un ratio de liquidez en 0.65, KONA se encuentra ante un gran estrés financiero, algo que no pasaba hace un año cuando este indicador se ubicaba en 1.15.

Además, la empresa está disminuyendo su efectivo de forma acelerada ($800 mil  al mes), y de continuar así se quedará sin cash en tan solo 7 meses.

LA DEUDA DE $KONA SIGUE CRECIENDO


Por si todo lo anterior fuera poco, la deuda sobre ebida de Kona Grill está cerca de 50x, principalmente porque acaba de recibir un crédito revolver por $60 millones.

Sin embargo, en los últimos trimestres el factor más bajo estuvo en 20x, lo cual sigue siendo alto para una compañía.

ALGO MÁS


Para intentar mitigar la caída de la acción, producida en parte por la recesión que para muchos vive el sector de restaurantes estadounidenses, el mes pasado la junta directiva de la empresa se reunió para buscar alternativas.

La empresa planea realizar una distribución de dividendos en forma de un derecho de compra de una acción preferencial por cada acción que tuvieran los accionistas al cierre del 16 de septiembre.

SUGERENCIA


El panorama de KONA se complica más en la medida que la economía estadounidense está por  llegar al pleno empleo, por lo que recomendamos comprar puts o vender calls de esta acción.  

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews