26 de octubre, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • Las ganancias de la compañía crecieron en 16%
  • CAKE aún tiene que enfrentar los altos costos operativos
  • Es aconsejable vender calls de la acción

LA NOTICIA


El miércoles 26 de octubre, Cheesecake Factory Inc (CAKE) publicó su reporte financiero del tercer trimestre del año y logró superar las expectativas de los analistas.

ESPERA… EXPLÍCATE


Mientras el consenso de analistas esperaba que CAKE reportara ganancias por acción de $0,61, la compañía sorprendió a todos al reportar durante el tercer trimestre ganancias por acción de $0,70.

Con unas ganancias netas de $34,57 millones, Cheesecake Factory registró un crecimiento de 16% respecto al año anterior, nada mal para una industria que se está enfrentando a un aumento de costos operativos.

REPORTE 3T CHEESECAKE FACTORY SUPERA LAS EXPECTATIVAS

EL MERCADO PREMIA LOS RESULTADOS


Aunque el precio de la acción de CAKE cerró la jornada con una caída de - 0,48%, el impacto del reporte se notó en las operaciones posteriores al cierre, donde la acción subió +7,8% para ubicarse en un precio de $52,9.

NO TODO ES TAN DULCE PARA CHEESECAKE FACTORY


A pesar de reportar unos ingresos por $560 millones (+6,3%), aún Cheesecake Factory no puede colocarle la guinda a su pastel.

El calentamiento de la economía de EE.UU hace que los costos operativos de la empresa se disparen al aumentar el sueldo de los trabajadores, así como el precio de los alimentos debido a una aceleración de la inflación.   

POCO MARGEN PARA RESPONDER


Con una deuda sobre ebida de 6,5, que nos señala una gran deuda respecto a la producción, Cheesecake Factory debe mantener en alto su margen de ganancia para que la acción no caiga.

Hasta los momentos lo ha hecho, pero la dirección económica de EE.UU cada vez le coloca las cosas más cuesta arriba a CAKE. Además, con un ratio de liquidez en 0,6 la empresa cuenta con baja liquidez en el corto plazo.

ALGO MÁS


Un punto a favor para mantener en alto el precio de CAKE es que la compañía paga dividendos a los inversionistas, por lo que se ven más interesados en invertir en esta acción.

SUGERENCIA


Si tomamos los ingresos netos de CAKE la acción debería valer $47, pero si miramos su ebida, entonces la acción debería costar $60, por lo que notamos la desconexión de estos precios en función de la economía estadounidense.

Al no estar en manos de Cheesecake Factory el manejo de la economía, lo más aconsejable es vender Calls de la acción.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews