24 de octubre, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • La acción cayó -2,8% en la jornada del viernes
  • AT & T pagará 85,4 mil millones por la venta
  • Se necesita la aprobación del Departamento de Justicia

LA NOTICIA


El anuncio de la compra de Time Warner (TWX) por AT & T (T) hizo que las acciones de T cayeran -2,8% el viernes y que continúen cayendo (-1,60%) este lunes.    

DAME MÁS CONTEXTO


AT&T CAE TRAS ANUNCIAR LA COMPRA DE TIME WARNEREl sábado 22 de octubre, el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, confirmó la venta de Times Warner a T por un monto de $107,5 por acción, lo que sumaría $85,4 mil millones.

Para desembolsar esta cantidad de dinero, AT & T evalúa solicitar un crédito por $40 mil millones a Bank of America y JP Morgan, lo que triplicaría el Ebida de la empresa y aumentaría el perfil de riesgo de T, afectando el precio de la acción y de sus bonos.     

¿QUÉ DIRÁ EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA?


¿UNA MALA DECISIÓN DE AT&T?

Todo dependerá de si los ingresos de T por esta venta puedan saldar la deuda que va a adquirir la compañía y así generar ganancias en el corto plazo.

Hay que recordar que Times Warner es dueña de los servicios de HBO, CNN, así como los estudios de Warner Bros, por lo que AT&T espera que el 15% de sus  ingresos se generen por esta nueva división.

 AT & T espera que en un año se pueda concretar la venta, pero quien dará la última palabra es el departamento de justicia de EE.UU, y ello dependerá de quien ocupe el puesto en la oficina oval.

Sabemos que Donald Trump está renuente a este tipo de ventas, por lo que de ser elegido presidente es probable que aliente al jefe del departamento de justicia (elegido por el mismo presidente) a rechazar la transacción por monopolio. 

ALGO MÁS


Parece que el paso de Times Warner a manos de AT & T no traerá muchos cambios en la forma de hacer las cosas. Al menos así lo señaló Bewkes, al asegurar que continuará en su puesto de CEO de la división de Times Warner.  

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews