05 de enero, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • La acción de la minorista ha caído -26,5% en un mes
  • El flujo de caja favorece a la empresa
  • La compañía ha registrado un lento crecimiento

DAME MÁS CONTEXTO


Las opiniones acerca del futuro de la acción están divididas entre quienes apuestan a largo plazo por la empresa debido al importante flujo de caja que registró en el 2016 versus los inversores que deciden no apostar ante el bajo crecimiento de la compañía.

¿POR QUÉ ANALISTAS DIFIEREN RESPECTO A NORDSTROM?

¿EN QUÉ SE BASAN LOS QUE APUESTAN A FAVOR DE $JWN?


Los analistas que están apostando por JWN se fijan en el alto EBITDA de la compañía ($1,6 billones). Al dividir el valor de la empresa por este indicador nos daría que el valor de la acción debería ser $63 versus los $45 en los que se encuentra en el mercado.

Sin embargo, hay que recordar que esta es una apuesta a largo plazo, por lo también se está apostando en que tanto los ingresos, como la deuda por interés como toda la parte de contabilidad se mantengan estables.

¿Y QUE MIDEN LOS QUE APUESTAN EN CONTRA DE $JWN?


En el corto plazo el mercado no le ve futuro a la acción por varias razones. Por un lado al sector minorista no le está yendo muy bien y por el otro el crecimiento de la empresa está por debajo del promedio.

 

Los analistas le dan al sector un cálculo promedio de precio/beneficio de $13, mientras que el precio/beneficio de Nordstrom es de apenas $3, por lo que tomando en cuenta este indicador la empresa debería valer $39.

ALGO MÁS


El flujo de caja de la empresa presentó buenos números en 2016, pero si miramos hacia atrás, Nordstrom registró entre 2010 y 2015 una caída promedio anual en su flujo de caja de 17%.

Lo que sucedió el año pasado fue que la compañía comenzó a abrir restaurantes dentro de sus tiendas que aumentó el flujo de caja, pero que también aumentó los gastos en capital.  

SUGERENCIA


Si tomamos en cuenta que un 20% de las acciones están sorteadas, que el sector no está en su mejor momento y que la estrategia de la empresa tardará en atraer gente a su tienda, la acción no debería valer más de $45.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews