10 de enero, 2016

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

hoy comiendo gourmet en casa

EN RESUMEN


  • La cervecera adquirió a su rival SABMiller
  • BUD quiere entrar al mercado africano
  • La subida del dólar hizo caer la acción

LA NOTICIA


Después que en octubre de 2016, la cervecera Anheuser Busch Inbev (BUD) adquiriera a su rival SABMiller por más de $100 mil millones, las expectativas de crecimiento de la empresa a largo plazo aumentaron.  

DAME MÁS CONTEXTO


El interés de BUD por concretar la fusión con SABMiller después de un año en negociaciones se basó principalmente en el interés de la cervecera por entrar al continente africano donde SABMiller ya estaba posicionada.

Sin embargo, el éxito en la compra de su rival no logró que el precio de la acción revirtiera su tendencia a la baja, en mayor medida por la escalada del dólar que disminuyó la percepción de sus ingresos en el extranjero.

ANHEUSER BUSCH INBEV ES UNA APUESTA A LARGO PLAZO

¿POR QUÉ $BUD ESTÁ INTERESADA EN ÁFRICA?


África es un mercado muy atractivo para la industria cervecera. Mientras que en el 2000 el volumen de consumo de cerveza en África representaba el 4% del consumo mundial, se espera que para el 2025 este indicador aumente al 8%.

Al tener SABMiller una participación de 30% en el continente africano, BUD no solo espera entrar a África, sino aumentar esta participación en el mercado al 44% en los próximos 8 años. 

¿Y NO HAY PROBLEMAS DE MONOPOLIO?


Ya Anheuser Busch resolvió eso. La compañía vendió a la cervecera japonesa Asahi un total de ocho marcas que antes eran propiedad de SABMiller para disminuir su cuota en el mercado que ya ocupa el 30% y así poder evitar las regulaciones antimonopolio.

La venta de marcas que tienen presencia en Eslovaquia, Polonia, Hungría, República Checa y Rumanía se concretó el pasado mes de diciembre por $7,8 millones.

ALGO MÁS


¿Se imaginan una cafetera que dispense cerveza? Eso ya está en la mente de BUD, que ya se asoció con Keurig Green Mountain, una empresa que además de fabricar cafeteras empezará a diseñar una máquina que elabore cerveza en la comodidad de la casa.

De concretarse este proyecto, la empresa cervecera podría ampliar aún más su mercado y generar mayores ganancias a futuro.  

SUGERENCIA


Aunque en el corto plazo el precio de la acción ha disminuido producto de variables macroeconómicas, los proyectos a largo plazo de Anheuser Busch nos hacen recomendar seguirla de cerca para observar los resultados de sus próximos reportes trimestrales.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews