Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

Resistencia para ethereum y bitcoin

viernes 01 de marzo, 2019

EN RESUMEN

  • Mejora significativa en blockchain ethereum
  • En marcha actualizaciones Hard Fork Constantinople y Petersburg.
  • Caída de bitcoin de 5,4% después de resistir los $4.000

Ethereum busca mejorar su blockchain

LA NOTICIA
Ayer jueves, 28 de febrero, finalmente se activaron las últimas actualizaciones a la blockchain de ethereum que estaban pendientes, los “Hard Fork” Constantinople y Petersburg.

DAME CONTEXTO
Estas implementaciones habían sido pospuestas en anteriores ocasiones y después de la espera se decidió que ambas se ubicarían en el bloque #7.280.000 el día de ayer.

CUÉNTAME SOBRE…HARD FORK
Un Hard Fork es “una divergencia permanente en la cadena de bloques, comúnmente ocurre cuando los nodos no actualizados no pueden validar los bloques creados por nodos actualizados que siguen las reglas de consenso más recientes”.

PONME AL DÍA
Las expectativas aumentaron entre los usuarios ya que en previas oportunidades se habían presentado algunas dificultades en su funcionamiento. Los dos tenedores duros, que se produjeron simultáneamente, vienen con un conjunto de actualizaciones de red.

¿ENTONCES?
En el caso de Constantinople “ha sido diseñado para aumentar la efectividad de la plataforma, posponer la “bomba de dificultad” y reducir la recompensa por bloque minado de 3 a 2 ETH”, mientras que St. Petersburgo, fue creada para “eliminar la actualización EIP 1283 anterior de las redes de prueba del ethereum”.

¿ALGO MÁS?
Hasta ahora la mayoría de los mineros, desarrolladores y la comunidad de ethereum en general apoyan estas actualizaciones de software con el fin de lograr que la red sea más rápida, menos costosa y más eficiente.

EN FIN
Una vez implementados estos dos forks ahora no queda más que esperar los resultados, que representarán una mejoría visible en la segunda red más grande en el mercado cripto, de acuerdo con su capitalización de mercado.


Nueva prueba de resistencia para bitcoin

LA NOTICIA
El pasado lunes, 25 de febrero, bitcoin cayó 5,4% después de cerrar apenas el nivel de resistencia de $4.000 el viernes.

HAGAMOS MEMORIA
En lo que va de año el mundo de las criptomonedas se ha mantenido en un evidente mercado bajista que mantiene atentos a los inversores y con un escaso apetito por las transacciones digitales.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
A este panorama no ayudó que el presidente de Berkshire Hathaway Inc., el multimillonario inversionista Warren Buffett, se refiriera a bitcoin como un “engaño”, en una entrevista el lunes por la mañana con CNB

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En el extremo contrario, algunos gurús de la tecnología en bitcoin parecen haber estimulado la reciente volatilidad del mercado. Los fundadores de Apple, Tesla y Twitter han expresado su apoyo a la criptomoneda pionera.

EN SÍNTESIS
Los movimientos de compra de bitcoin en estos momentos son bastante lentos, por lo que es necesario evitar entrar al mercado para tomar ganancias en puntos en los que el precio pueda significar un mayor riesgo.


CONCLUSIÓN: MEJORAR Y PERSISTIR

Tanto bitcoin como ethereum son arrastrados por el desfavorable escenario del mercado de criptomonedas este año. A pesar de esto, ethereum busca mejoras en su tecnología mientras que bitcoin busca resisitir. Son los retos de cara a un mercado caracterizado por su persistencia.


Más de esta sección