Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

Mucha expectativa en “Facebook Coin” y poco entusiasmo por bitcoin

viernes 22 de marzo, 2019

EN RESUMEN

  • Barclays mira hacia la criptomoneda de Facebook
  • El gigante de las redes sociales busca un nuevo flujo de ingresos
  • En caída libre los contratos futuros de bitcoin 

Barclays pronostica ingresos millonarios para la criptomoneda de Facebook

LA NOTICIA
Recientemente el analista de la reconocida firma de Wall Street Barclays, Ross Sandler, manifestó el gran potencial que se vislumbra con el desarrollo de la criptomoneda de Facebook. 

DAME CONTEXTO
El gigante de las redes sociales está trabajando en “Facebook Coin”, una moneda digital  para pagos globales que estará ligada al valor del dólar estadounidense y disponible para su uso a través de su servicio de mensajería móvil WhatsApp.

PONME AL DÍA
Ya que la volatilidad de los precios ha sido un obstáculo importante para la adopción generalizada de bitcoin como una opción de pago diaria, “Facebook Coin”, se muestra como una “moneda estable”, probablemente nada atractiva para los especuladores debido a su precio fijo.

¿ENTONCES?
Ross Sandler asegura que ve hasta $19.000 en ingresos adicionales para Facebook en 2021, si sus planes de desarrollo de la criptomoneda  funcionan.

¿ALGO MÁS?
Además de ser una buena oportunidad de generar ingresos de miles de millones de dólares, Sandler considera que los pagos podrían ayudar a Facebook a desarrollar un flujo de ingresos completamente nuevo, aparte de la publicidad.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Según el analista de Barclays, el desarrollo de esta iniciativa podría significar una especie de “salvavidas” para Facebook en caso de que los inversionistas pierdan el interés, especialmente tras los reiterados escándalos de privacidad y seguridad en los que se ha visto envuelta la compañía. 

EN FIN
El desarrollo de esta nueva criptomoneda representa un gran desafío para Facebook. Reforzar su equipo de blockchain ha sido uno de los principales movimientos para demostrar que esta propuesta agrega valor y así generar confianza después de su larga lista de problemas en 2018.


Cboe Global Markets abandona los contratos futuros de bitcoin

LA NOTICIA
En un reciente comunicado la principal empresa de intercambio de EEUU, Cboe Global Markets, informó que dejará de listar los futuros adicionales de bitcoin para el comercio.

RETROCEDE
Cboe Global Markets se convirtió en la primera empresa de EEUU que introdujo futuros de bitcoin. Los primeros contratos fueron lanzados en diciembre de 2017.

ENTONCES
La compañía dijo que no cierra completamente la puerta a la criptografía, y que aún está “evaluando” su enfoque de cómo planea continuar, ante el fuerte descenso en el interés minorista en el comercio de criptomonedas.

EXPLÍCATE
Los contratos futuros son una forma en que los inversionistas pueden apostar si el precio de un producto, en este caso bitcoin, aumentará o disminuirá. Estos contratos expiran cada mes, por lo que un intercambio tiene que listar continuamente si quiere mantener vivo el mercado.

¿ALGO MÁS?
Los contratos activos de bitcoin todavía están disponibles para el comercio, pero el último de ellos expira en junio. Todo esto en medio del desplome de 80% de los precios desde diciembre de 2017. Hoy bitcoin no llega a $4000.

EN SÍNTESIS
Quienes apoyaron los contratos futuros creyeron que sería una buena forma de llevar los inversores institucionales al mercado de bitcoin; sin embargo, hoy hay poca evidencia de que esto sucederá en forma de derivados criptográficos


CONCLUSIÓN: BUSCANDO ESTABILIDAD

El creciente interés por "Facebook Coin" evidencia la necesidad del mercado de una mayor estabilidad. Los inversionistas quieren respuestas y la propuesta parece ofrecerlas, al menos por ahora. Mientras tanto, bitcoin permanece en la lucha, pero cada vez son menos quienes apuestan por otras formas de participación en el mundo de la criptografía.


Más de esta sección