Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

Leve dosis de optimismo para inversores de bitcoin

viernes 22 de febrero, 2019

EN RESUMEN

  • La principal criptomoneda se acercó a $4.000
  • Anuncio de “JP Coin” impulsa a bitcoin y otros activos digitales
  • Cambridge Associates recomienda invertir en criptomonedas

 


JP Coin impulsa a bitcoin y otras criptomonedas

LA NOTICIA
El pasado martes, 19 de febrero,  bitcoin se acercó a los $4.000 por primera vez desde que inició el año, aparentemente impulsada por el anuncio de la nueva criptomoneda de JP Morgan.

DAME CONTEXTO
La principal criptomoneda está recibiendo un impulso retrasado del anuncio la semana pasada de JP Coin, la nueva moneda digital desarrollada por JP Morgan que busca acelerar los pagos entre clientes corporativos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El analista senior de mercado de eToro en Tel Aviv, Mati Greenspan, asegura que debido a que utilizan la tecnología de contabilidad distribuida y lo llaman una criptomoneda, eso podría tener un efecto positivo en la industria.

EXPLÍCATE
Greenspan acreditó un salto en Ethereum durante el fin de semana vinculado a la producción de monedas por ayudar a crear un entorno optimista que empujó a la mayoría de los precios de criptografía. Bitcoin subió hasta +3,1% el martes a $ 3,970, mientras que Ether aumentó 17% el lunes, y subió +3,6% a alrededor de $146.

¿ALGO MÁS?
Analistas técnicos sugieren que actualmente bitcoin tiene más espacio para actuar, con el token digital en una sólida tendencia de compra por primera vez desde mediados de diciembre. 

EN FIN
Por otro lado, esta semana el indicador de divergencia de convergencia VERA se volvió positivo por primera vez en más de dos meses, lo que indica que este rally puede llevar a bitcoin a un nivel altamente resistente de $4.000. La última vez que bitcoin activó una señal de compra ganó $ 1.100 en los próximos 10 días.


Cambridge Associates recomienda invertir en activos digitales

LA NOTICIA
El pasado lunes, 18 de febrero, la firma estadounidense Cambridge Associates, una empresa consultora líder en pensiones y dotaciones que asesora a inversionistas institucionales en casi $400.000M,  ha comenzado a recomendar a sus clientes que consideren el espacio de activos digitales para inversiones a largo plazo.

DAME CONTEXTO
Cambridge, con sede en Boston, publicó un informe de investigación que analiza las diferentes formas de inversión digital, desde fondos de capital de riesgo hasta compras directas de fichas. Entre ellas incluyó el uso de las criptomonedas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
"A pesar de los desafíos, creemos que vale la pena que los inversionistas comiencen a explorar esta área hoy con una mirada hacia el largo plazo", manifestó uno de los analistas de  la firma.

OTRA NOVEDAD
Más allá de la recomendación, Cambridge también insta a los inversores a dedicar una “considerable cantidad de tiempo a aprender sobre el espacio“, explorando las diferentes formas de invertir.

¿ALGO MÁS?
Aunque la caída de los precios en el mercado criptográfico el año pasado y en lo que va de año ha sido evidente, Cambridge afirma que la industria se está desarrollando, por lo que a  pesar de los cambios y la inestabilidad del ecosistema, las criptomonedas bien podrían "dar un vuelco al mundo digital". 

EN SÍNTESIS
Considerando que las grandes instituciones se han mantenido lejos del universo cripto, la exhortación de Cambridge a invertir, aunque sea a largo plazo, resuena para los simpatizantes de los activos digitales.


CONCLUSIÓN: EMOCIÓN PARA LOS CRIPTOENTUSIASTAS

Las buenas noticias para los amantes del mundo cripto abren cada vez más posibilidades pese a la tendencia bajista del mercado. El precio de bitcoin y otros activos podría mejorar, mientras avanza “el visto bueno” de los activos digitales en las inversiones institucionales.


Más de esta sección