Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

La lucha de bitcoin continúa en 2019

viernes 11 de enero, 2019

EN RESUMEN

  • Bitcoin se tambalea por debajo de $.4000
  • La capitalización del mercado total ha caído -85% en un año
  • Jeff Gundlach pronostica un posible rebote del bitcoin

Pésimo comienzo de año para bitcoin

LA NOTICIA
Ayer jueves, 10 de enero, bitcoin (BTC), la mayor criptomoneda del mundo, cayó repentinamente -9%, borrando las ganancias de su salto por encima de $4.000 durante el fin de semana.

DAME CONTEXTO
Luego de esperar durante casi todo el 2018 que los precios volvieran a los niveles alcanzados a finales de 2017, los pronósticos para este año son poco favorables, incluso algunos analistas creen que disminuirán las expectativas sobre las ventajas de la tecnología blockchain.

¿ENTONCES?
Según el sitio de datos de la industria, CoinDesk, bitcoin retrocedió a un mínimo de $3.570,29; una brusca caída que lleva las pérdidas de un año a más del 70%, mientras los analistas no señalaron ningún catalizador en particular.

EXPLÍCATE
Según Mati Greenspan, analista senior de mercado en eToro, no parece haber ninguna razón real para esta baja, "ni técnica ni fundamental", y en este punto, dijo, “los avances logrados desde el inicio del año ahora se han revertido y hemos vuelto a un 2019 neutral”.

¿ALGO MÁS?
Otras criptomonedas importantes también lucharon. El ETHER cayó -15%, mientras que el XRP retrocedió -9%, sin lograr recuperarse hasta alcanzar sus máximos alcanzados en esta época del año pasado. De acuerdo con Coinmarketcap.com, la capitalización del mercado total ha caído -85% en un año.

OTRA NOVEDAD
Hasta ahora, la Comisión de comercio de futuros de productos básicos, que regula al bitcoin, ha aprobado dos productos de futuros de cifrado; sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, aún necesita ver una mejor vigilancia de las soluciones de custodia antes de permitir que un fondo de intercambio de información criptográfica, o ETF, llegue al mercado. 

EN FIN
A pesar de un mercado bajista en curso, este año los inversores esperan más adopción institucional y el lanzamiento de una serie de futuros de bitcoin, pero al realidad está algo lejos de esa posibilidad.


Un arriesgado rebote

LA NOTICIA
El pasado martes, 8 de enero, el inversor y empresario estadounidense, Jeff Gundlach, aseguró que visualiza un posible rebote de bitcoin para este año.

DAME CONTEXTO
Muchas de las predicciones del CEO de la firma de inversiones DoubleLine Capital en el último año se han hecho realidad, incluida la venta masiva del mercado de valores en diciembre.

PONME AL DÍA
En un webcast, el llamado rey de los bonos, que administra más de $200.000M, ofreció  sus predicciones sobre una variedad de clases de activos, incluyendo acciones, bitcoins y crédito corporativo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Aunque aclaró que 2019 continuará siendo un año volátil, Gundlach puso sobre la mesa un rebote en el bitcoin de $5.000, pero aclaró que “era solo para aquellos con la tolerancia al riesgo de hacerlo”.

¿ALGO MÁS?
Si bien Gundlach asegura que “no recomienda nada con bitcoin”, especuló que podría llegar a $5.000 y dijo que podría ganar hasta 25%, una apuesta arriesgada considerando el actual mercado bajista

EN SÍNTESIS
El destacado inversor estadounidense recomendó a los inversores ser muy cautelosos para sobrevivir al “zigzag de 2019”, todo un desafío en estos días ante la difícil situación en la que estará el mercado de valores, íntimamente relacionado con el mundo cripto.


CONCLUSIÓN: ARRIESGAR O MORIR

Tras un 2018 de aciertos y desaciertos, bitcoin no tiene otra opción que continuar demostrando por qué aún es considerada la cripmoneda más impornate del mercado. No la tiene fácil, la regulación institucional y los persistentes riesgos son un gran obstáculo, pero todavía existen indicios de un posible rally. El año apenas comienza.


Más de esta sección