Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

Guerra de bitcoins a la vista

viernes 16 de noviembre, 2018

EN RESUMEN

  • El bitcoin quiebra la barrera de los $5.800.
  • Se incrementa rivalidad entre Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Satoshi Vision.
  • FMI avala explorar las criptomonedas.

BITCOIN SE DESMORONA ENTRE AMENAZAS DE LLEGAR A $1.000

LA NOTICIA
El pasado 14 de noviembre, Craig Wright, el hombre que dice ser el verdadero Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador de Bitcoin, amenazó con bajar el precio de la principal criptomoneda si los mineros deciden apoyar el proyecto Bitcoin Cash ABC (BCH).

DAME CONTEXTO
Se trata de una aparente guerra de bitcoins en la que Wright defiende  su proyecto Bitcoin Satoshi Vision (BSV), frente al BCH, respaldado por Roger Ver, uno de sus grandes rivales.

¿ENTONCES?
Wright estaría dispuesto, y supuestamente es capaz, a bajar el precio del bitcoin con una venta masiva para financiar BSV, haciendo caer el precio de la criptomoneda a $1.000.

EXPLÍCATE
La amenaza de la guerra entre BSV y BCH es una de las razones principales del gran declive del bitcoin y de otras criptomonedas, que ha afectado de manera significativa a todo el mercado cripto.

¿OTRA NOVEDAD?
Luego de permanecer estable durante varias semanas, el pasado miércoles el bitcoin cayó por debajo de $5.800, arrastrando a la mayoría de los criptoactivos, que terminaron exhibiendo números rojos. 

BITCOIN

EN FIN
Dado que el mercado del bitcoin ya sufrió grandes pérdidas en las últimas horas, el hecho de que el precio baje nuevamente por debajo del nivel psicológicamente importante de $6.000 es, sin duda, una pésima noticia para los grandes inversores de la principal criptomoneda.


LUZ VERDE DEL FMI A LAS MONEDAS DIGITALES

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 14 de noviembre, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alentó a explorar las monedas digitales.

RETROCEDE 
Durante un discurso preparado para el Festival de Fintech de Singapur, la también exministra francesa destacó la posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Lagarde cree que el Estado podría suministrar dinero a la economía digital, argumentando la disminución de la demanda de efectivo y la creciente preferencia por el dinero virtual.

¿ALGO MÁS?
Para la directora del FMI, criptomonedas como el bitcoin, ethereum y XRP se están reinventando constantemente, con la esperanza de ofrecer un valor más estable y una solución más rápida y accesible para el pago de bienes y servicios.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según lo indicó Lagarde, estas monedas digitales, apoyadas por el sector público, pueden contribuir a aumentar la inclusión financiera y la seguridad y protección de los consumidores, además de proporcionar privacidad en los pagos.

EN SÍNTESIS
El aval de un organismo de la talla del FMI para el uso de las criptomonedas es una buena señal en el largo recorrido de la criptografía, en especial lo que tiene que ver con su legalidad y regulación.


CONCLUSIÓN: UNA GUERRA AÚN SIN GANADOR

Hasta los momentos, no hay un claro ganador en esta guerra de bitcoins, lo que sí es un hecho es que quienes logren superar estos momentos de inestabilidad pronto pudieran aprovechar esa gran caída en la que veríamos mínimos de 2014, con precios rompiendo la resistencia de los $1.000.


Más de esta sección