Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

Criptoactivos con positivas perspectivas en 2019

viernes 01 de febrero, 2019

EN RESUMEN

  • Volumen de comercio en constante crecimiento
  • Mercado de las ICO se fortalece
  • Nuevos proyectos en puerta 

CoinGecko revela pronósticos de crecimiento para criptoactivos

LA NOTICIA
Un fuerte crecimiento de nuevas monedas, ICO (Ofertas de Moneda Inicial) e intercambios se han convertido en positivas perspectivas para el comportamiento de los criptoactivos durante el 2019.

DAME CONTEXTO
El año pasado los precios de la mayoría de los criptoactivos no pudieron mantener su trayectoria ascendente del 2017 y cayeron entre 70% y 95% desde su máximo histórico.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pese a este desalentador panorama  un informe de la firma CoinGecko revela que en 2018 se produjo el mayor crecimiento en la historia del espacio de criptoactivos en una base de año en año; con 2.050 nuevas monedas, 2.703 nuevos ICO y 229 nuevos intercambios.

¿ENTONCES?
Aunque la capitalización total del mercado cayó -78,85%; el volumen de operaciones se mantuvo consistente durante todo el año, alimentado por el crecimiento de nuevos intercambios.

¿ALGO MÁS?
Pese al surgimiento de numerosas propuestas, el dominio del mercado sigue siendo de bitcoin que cerró el 2018 por encima del 55% entre las 30 mejores monedas. Le siguen Ethereum y Bitcoin Cash, que redujeron su dominio en el mercado  y XRP que ha logrado mantenerse en el panorama.

EN SÍNTESIS
El comportamiento de los criptoactivos en diciembre de 2018 es un buen indicador del potencial de crecimiento que sería interesante tomar en cuenta al momento de invertir durante este año.


Un mercado que promete

LA NOTICIA
El mismo informe de CoinGecko le otorga a las Ofertas de Moneda Inicial, ICO, un lugar privilegiado y con gran potencial dentro de las opciones de crecimiento en el mundo cripto.

DAME CONTEXTO
En el primer semestre de 2018, los inversores en promedio contribuyeron con un monto de $2.260M al mes en financiación de proyectos; sin embargo, hacia el segundo semestre este monto se redujo a solo $500M por mes. 

¿ENTONCES?
Aunque los fondos de ICO han experimentado una tendencia a la baja, el mercado se fortaleció con un total de 943 proyectos, completando su recaudación de fondos de manera exponencial.  

EXPLÍCATE
Uno de los grandes retos de las ICO este año será lograr su hardcap (límite máximo), tomando en cuenta que el porcentaje de proyectos que inicia y no concluye exitosamente suele ser alto.

¿ALGO MÁS?
Las razones para esto contemplan el deterioro del sentimiento de confianza del inversor, el aumento de la regulación gubernamental y la caída de los precios en general. 

OTRA NOVEDAD
Singapur se ha establecido como uno de los países con mayor desarrollo, impulsándose como un centro global para ICO y liderando su emisión. Le siguen EEUU, Reino Unido y Estonia, además de Suiza, que ha sido uno de los mercados más populares.

EN FIN
La disminución de la cantidad de inversores, las pérdidas en la caída de los precios criptográficos y la creciente preocupación sobre las regulaciones del gobierno pueden ser factores en contra, pero los pronósticos indican que el interés persiste y el panorama puede mejorar.


CONCLUSIÓN: ESTO APENAS COMIENZA

El 2018 terminó con muchos proyectos en puerta que este año buscan alcanzar su máximo potencial. Sin duda, un fuerte desarrollo de nuevos intercambios, ICO y otros proyectos de blockchain mantendrán interesados a los inversores.  


Más de esta sección