Icono Criptometro.png

CRIPTÓMETRO

Single Article| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Descubre cómo lo digital soluciona lo real

Blockchain Privados no cumplen expectativas y Ethereum pierde espacio

viernes 29 de marzo, 2019

EN RESUMEN

  • Wells Fargo cree que blockchain ha tardado mucho en desarrollarse
  • Mastercard considera que el blockchain debe mejorar
  • Ethereum pierde espacio en el mercado cripto

Wells Fargo y Mastercard con reservas sobre blockchain

LA NOTICIA
Dos directivos de empresas que están experimentando con blockchain consideran que esta tecnología aún no está dando resultados.

DAME CONTEXTO
Las declaraciones de los jefes ejecutivos de Wells Fargo y Mastercard se hicieron durante el Festival de Ideas Fintech en San Francisco el pasado miércoles, donde señalaron que ven potencial a largo plazo, pero en el caso del uso comercial este aún no está claro.

¿ENTONCES?
Uno de ellos fue el director general de Wells Fargo, Tim Sloan, quien señaló que “la tecnología fundamental es muy interesante, pero ha tardado mucho en desarrollarse”.

EXPLÍCATE
Sloan se refirió a una prueba piloto que Wells Fargo hizo con Commonwealth Bank en Australia, utilizando blockchain para transacciones comerciales, asegurando que ese y otros consorcios pilotos tienen una adopción real dentro del banco.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Por su parte el director ejecutivo de Mastercard, Ajaypal Banga, también tiene sus reservas sobre blockchain, pese a que posee la tercera parte de las patentes de esta tecnología.

¿ALGO MÁS?
Mastercard es una de las compañías que está ampliamente involucrada en algunas ideas de blockchain, en especial por su potencial para mejorar las cadenas de suministro y los problemas con productos falsificados.

EN FIN
Aunque los ejecutivos insisten en que hay posibilidades interesantes con blockchain privados, quedan muchas dudas que aclarar porque creen que aún desconocen el alcance de la tecnología en los modelos de negocio.


Ethereum pierde terreno

LA NOTICIA
Ethereum, la criptomoneda considerada sucesora de Bitcoin, continúa perdiendo cuota de mercado en el intercambio y comercio de las monedas digitales.

HAGAMOS MEMORIA
Tras su debut en 2015 Ethereum ofrecía herramientas que permitían a los programadores crear aplicaciones que podían realizar transacciones automáticamente, en lugar de servir como medio de intercambio.

¿ENTONCES?
Cuatro años después de su lanzamiento, las plataformas rivales y diversas compañías emergentes están usando otras monedas como EOS y Stellar para recaudar fondos a través de ofertas de monedas iniciales.

EXPLÍCATE
ace seis o nueve meses no había otras opciones como Ethereum, pero ahora las hay y la migración a esas otras redes ha pesado en la demanda, que ha estado dentro de los límites.

OTRA NOVEDAD
Los tiempos de confirmación para transacciones y el alto costo también han influido para que otras pequeñas compañías estén emitiendo sus tokens en otros lugares.

EN SÍNTESIS
A pesar de este panorama, quizá aún no sea el momento de descartar a Ethereum, porque sigue teniendo una gran base de seguidores y soporte para desarrolladores, e incluso se espera que en unos meses presente importantes mejoras.


CONCLUSIÓN: NUEVAS OPORTUNIDADES

Aunque Ethereum ha perdido espacio en el universo cripto, la gran mayoría de las ofertas simbólicas todavía acuden a ella. Aún merece una oportunidad al igual que blockchain, una tecnología a la que aún le queda mucho camino por explorar.


Más de esta sección